Cuánto cambiará las cuotas de las prepagas con respecto al último mes

Algunas compañías deberán acomodar el valor luego que el Gobierno ordene recalcular los incrementos que se aplicaron desde diciembre pasado a la fecha. Será necesario sacar cuentas en cada uno de los casos.

Luego de las disparatadas subas que aplicaron las empresas prepagas, el Gobierno nacional ordenó que el 75% de las compañías debían bajar el precio de sus cuotas. Ahora, ¿cuál es el valor que tendrán en mayo si se traen a diciembre?

Las empresas tendrán que recalcular los aumentos que se hicieron desde diciembre, pero para eso deben tomar como base el IPC publicado por Indec. De esta manera, se tiene que ver reducido un 33% de la cuota, siempre y cuando se tome que la inflación de abril ronde el 10%.

Obras sociales médicos medicina salud

Como dentro del ámbito de facultades de la Secretaría de Industria y Comercio no está la devolución, se prevé que lo más factible para es mantener siete cuotas consecutivas iguales a ese 70% estimado de lo que se cobró, respetando el IPC, según información de Infobae.

La resolución fue dispuesta por la Secretaría de Industria y Comercio a instancias de Comisión Nacional de Defensa del Consumidor que aseguran de manera oficial que “determinó que existen indicios múltiples de un acuerdo colusivo entre las principales empresas de medicina prepaga del país”.

Los laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) anunció este viernes que mantendrá congelados a partir de ahora y por un plazo de 30 días los medicamentos "para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino" y en línea "con la política de estabilización de las variables de la economía argentina".

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros pero deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa. Algunos de los laboratorios que forman parte de Caeme son: Abbot, Bayer, Merk, GSK, Roche, Sanofi y MSD.

"Caeme reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia" concluye el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: