La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara distintos beneficios para febrero. En ese sentido, dio a conocer la confirmación por parte del Gobierno Nacional de que este mes volverá a entregar un nuevo pago del bono de refuerzo de ingresos de $70.000.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros indica que la medida se publicó en el Boletín Oficial a través del Decreto 47/2025. Este documento dice que este monto se les otorga "con el objetivo de compensar los efectos adversos causados por la aplicación de la Ley N° 27.609 (Índice de Movilidad Jubilatoria) y garantizar el poder adquisitivo de los adultos mayores".
Además, este mes los jubilados y pensionados, al igual que los beneficiarios de las distintas Asignaciones Familiares (SUAF), recibirán un incremento del 2,7%, en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre registrado por el Indec.
computadora anses jubilada
Freepik
Quiénes pueden acceder al nuevo bono de ANSES
Cobran el refuerzo de ingresos los siguientes grupos:
- Titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES.
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Invalidez, Madres de 7 hijos o más y otras pensiones no contributivas y graciables.
Bono de ANSES para jubilados: cuánto puedo cobrar en febrero 2025
El bono de refuerzo de ingresos se entrega con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo y de compra de los grupos más vulnerables.
Pueden cobrar el monto completo de $70.000 aquellos beneficiarios que reciban hasta un haber mínimo, mientras que aquellos que superen ese monto, cobrarán la diferencia hasta alcanzar el mínimo más $70.000.
Además, es importante aclarar que este adicional no es remunerativo, no tiene descuentos ni se computa para otros conceptos.
Con el aumento previsto para el mes de febrero, la jubilación mínima del segundo mes del año será de $273.086, que sumado a este extra da un total de $343.086.