25 de noviembre 2021 - 21:13

Cómo se podrán pagar los pasajes al exterior a partir de la resolución del Banco Central

Los bancos tendrán la opción de otorgar un crédito a sus clientes, o bien los titulares de las tarjetas podrán usar el pago mínimo para financiarlo con una tasa del 43%.

A partir de la nueva resolución del Banco Central que le impide a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas, surgieron interrogantes en torno a aquellos turistas que pretendan viajar a otros países.

Según explicaron desde la entidad, los bancos tendrán la opción de otorgar un crédito a sus clientes para pagar el pasaje, similar a un crédito personal, o bien los titulares de las tarjetas podrán cancelar el pago en una única cuota o usar el pago mínimo para financiarlo con una tasa del 43%.

https://twitter.com/estipozzo/status/1464019718923116547

La resolución prohíbe también la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a las emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas de viajes, según lo establecido por la comunicación A7407 de la BCRA.

Fuentes cercanas al la entidad que conduce Miguel Pesce indicaron que la norma, que entrará en videncia desde las 0 horas del viernes 26 de noviembre, busca impulsar el turismo interno para reactivar una industria que sufrió la consecuencias de la caída de actividad económica por la pandemia del Covid-19.

"Mantener un esquema de pago en cuotas fijas en pesos de bienes que se comercializan en dólares significaba un subsidio a las personas que viajan al exterior, y las personas que en este contexto internacional de pandemia viajan por turismo se asume que tienen una capacidad de ahorro o de acceder a líneas de financiamiento", agregó la fuente.

En tanto, los pasajes con destino al interior del país, como los paquetes turísticos, mantienen el beneficio de pagarse en cuotas, incluso dentro de programas como el Ahora 12 o el PreViaje, que permite recuperar hasta 50% del valor.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: