25 de noviembre 2021 - 20:04

El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito

La medida entrará en vigencia a partir del viernes 26 de noviembre.

A través de una resolución, el Banco Central anunció que se prohibirá la venta de pasajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas. La entidad que conduce Miguel Pesce informó a las entidades financieras y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito que desde el viernes 26 de noviembre no se podrán financiar en cuotas las compras efectuadas a través de los plásticos de pasajes hacia otros países y de servicios turísticos en el exterior.

“Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, dice la disposición del BCRA.

A partir de esta medida, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

Según explicaron desde la entidad, los bancos pueden dar un crédito para pagar el pasaje, como si fuera un crédito personal, o se podrá usar el pago mínimo de tarjeta para financiar al 43%.

En tanto, la resolución prohíbe la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a las emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas de viajes, según lo establecido por la comunicación A7407 de la entidad.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian que una productora teatral estafó a cientos de jóvenes

Hace 11 minutos

¿Son seguras las App de citas?

Hace 35 minutos
Cristina Kirchner y sus fuertes definiciones.

Las diez definiciones de Cristina en una nueva carta

Hace 57 minutos
La publicación de Cristina Kirchner. 

La carta completa de Cristina

Hace 1 hora
Roberto Coria fue reelegido y continúa su mandato hasta 2025

Coria, el sindicalista baleado en la puerta de su casa, fue reelegido por amplia mayoría en Guincheros

Hace 1 hora