24 de noviembre 2021 - 10:25

Tarjetas de crédito desataron una guerra contra los sitios de contenido para adultos

Desde hace unos meses, en Estados Unidos aplican nuevas políticas con el fin de prevenir la publicación de material ilegal y no autorizado. Los trabajadores sexuales aseguran ser perjudicados.

Desde hace algunos meses, las tarjetas de crédito en Estados Unidos implementan nuevas políticas a los sitios de contenido para adultos con el fin de proteger a colectivos vulnerables. Sin embargo, trabajadores sexuales aseguran que estas medidas les están perjudicando seriamente.

El pasado 15 de octubre, la empresa Mastercard obliga a las empresas a la verificación de edad e identidad de los creadores de este tipo de contenido y la aprobación previa del material a publicar, entre otros requisitos.

La intención de este cambio, que se pretende ampliar a Visa y otras empresas de tarjetas de crédito, es prevenir la publicación de material ilegal y no autorizado por los que aparecen en las imágenes.

Según organizaciones civiles de EEUU, la decisión complica económicamente a los trabajadores sexuales y afecta su derecho al trabajo y la libertad de expresión.

La asociación comercial de la industria del entretenimiento para adultos en Estados Unidos, Free Speech Coalition (FSC), calificó la situación actual de "guerra contra la pornografía" y aseguró que muchas trabajadoras sexuales podrían perder ingresos debido a que por la pandemia, trabajan por internet.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: