Cómo pedir a la AFIP la devolución de impuestos de Netflix, Spotify y más en febrero 2024

La opción para solicitar el reembolso de las percepciones realizadas en el 2023 por compras en dólares ya está disponible.

Desde el 1 de enero y hasta febrero, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha habilitado el procedimiento para solicitar el reintegro del 35% de percepción de Ganancias a aquellos que adquirieron dólares como ahorro o realizaron compras en dólares mediante tarjeta de crédito.

Este reembolso se aplica tanto a servicios digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Spotify, como a compras realizadas en el extranjero. El reintegro se deposita directamente en la cuenta bancaria del solicitante.

De qué manera pedir la devolución de impuestos en AFIP para Netflix, Spotify y HBO

remoto dolares
Cómo aplicar a un trabajo remoto en dólares

Cómo aplicar a un trabajo remoto en dólares

La solicitud de devolución de impuestos se lleva a cabo a través de un procedimiento específico y abarca a aquellos que no estén registrados en el Impuesto a las Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales. Este trámite se realiza al finalizar el año en que se realizó la transacción.

  • Se debe ingresar a la web de AFIP (https://www.afip.gob.ar/) con CUIT y clave fiscal de nivel 2 o superior.
  • En el campo de búsquedas hay que seleccionar "Devolución de percepciones". Si esta opción o se encuentra habilitada, puede ser necesario agregarla desde "Mis servicios".
  • En "Devolución de percepciones" habrá que presionar el botón "Nuevo". A continuación, se deberán ingresar números para indicar el año y los meses con el siguiente formato: cuatro dígitos para el año + dos dígitos para el mes. Por ejemplo, para enero de 2023 será 202301. Luego se debe hacer clic sobre "Aceptar".
  • En la pantalla aparecerán las percepciones realizadas en el período seleccionado. Se deben seleccionar (tilde en "Percepción a devolver") y, después presionar sobre "Presentar".
  • Aceptar el texto que el sitio web te muestra (declaración jurada).

Qué hay que tener en cuenta en AFIP para pedir la devolución

Para cada mes del año 2023, es necesario llevar a cabo el procedimiento mencionado anteriormente, lo que generará un comprobante por cada trámite realizado.

Posteriormente, el estado de las devoluciones, que habitualmente demoran alrededor de 60 días, se podrá verificar en la misma página web, específicamente en la sección "Devolución de percepciones".

Es importante tener registrado en AFIP un CBU válido para recibir las devoluciones.

DEJA TU COMENTARIO: