Cómo obtener la Constancia de CUIL en ANSES en febrero 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó de qué forma realizar este trámite.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de febrero. A la par, explica cómo obtener la Constancia de CUIL, ya que es indispensable para realizar trámites tanto en el ámbito del trabajo como en el previsional.

La Clave Única de Identificación Laboral es un número de 11 dígitos utilizado para identificar a las personas, que se necesita para comenzar la vida laboral y también, para cobrar diferentes prestaciones. Todas las personas tienen uno propio y pueden obtenerlo mediante la página oficial del ente.

Por otra parte, ANSES recuerda a los beneficiarios de las SUAF y la AUH, que el próximo mes recibirán el pago de la Ayuda Escolar Anual frente a un nuevo ciclo lectivo. Cabe recordar que solo podrán acceder a este pago aquellos titulares que hayan presentado la Libreta AUH.

mi ANSES app

Cómo tramitar la Constancia de CUIL de ANSES

Si no se conoce el número de CUIL, se puede buscar mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI). Los pasos son:

  • Ingresar al sitio web de ANSES y seleccionar la opción "Trámites en línea".
  • Seleccionar la opción "Obtener Constancia de CUIL" y completar el formulario con los datos requeridos, incluyendo el número de DNI.
  • Hacer click en el botón "Enviar" y esperar a que se procese la solicitud.
  • Una vez procesada la solicitud, descargar la constancia de CUIL de la persona, que incluye su número de CUIL, su nombre completo, su fecha de nacimiento y otros datos relevantes.

Documentación necesaria para tramitar la Constancia de CUIL en ANSES

Para obtener el CUIL, se requiere de cierta documentación específica, dependiendo de la edad y nacionalidad de quien la solicite.

Argentinos mayores de 18 años

En este caso, se pide solamente el Documento Nacional de Identidad (DNI).

anses celular mujer
Cinco mejores apps para tu celular

Cinco mejores apps para tu celular

Argentinos menores de 18 años

Los documentos solicitados son:

  • Partida de nacimiento.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) de los padres.

Extranjeros mayores de 18 años

  • Si se es extranjero y mayor de edad, se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para extranjero/naturalizado.
  • Si aún no cuenta con el DNI, es necesario llevar el expediente de migraciones, donde conste el tipo de residencia vigente y el ingreso al país, pasaporte o permiso de ingreso al país expedido por Consulados o en virtud de Convenios Internacionales.

Extranjeros menores de 18 años

En esta categoría, es necesario presentar:

  • Partida de nacimiento con la información del menor y los padres. Si fue emitida en el extranjero debe estar legalizada y si no está en español debe ser traducida.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del hijo y de los padres.
DEJA TU COMENTARIO: