Comerciantes alertan que el aumento de la luz es "inmoral" y que muchas familias se quedarán sin comer por las subas

Con las subas en las tarifas, algunos locales se vieron forzadas a pagar boletas elevadas y corren riesgo de cerrar sus puertas. Esto perjudicaría no solo el comercio, sino los dueños de las PyMEs. "No se va a aguantar", aseguran.

La inflación desde diciembre del 2023 hasta marzo del 2024 fue del 90,2% y eso se hizo notar en los comercios sufran el impacto. El aumento de luz provocó que muchos locales deban pagar cuatro veces más que lo que pagaban y muchos opinan que se trata de un incremento inmoral.

El vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, habló con Diego Fernández en Bien de Sábado con Adrián Salonia y opinó sobre la situación: “Pagaba 97 ml pesos de luz y ahora tuve que pagar 250 mil. Otro colega pagaba 120 y ahora le vino 400”.

“Es inmoral, no pueden hacer esto. Esto va a dejar comercios cerrados, PyMES cerradas y familias sin comer. No corresponde. ¿Vos creés que es la familia argentina va a aguantar aumentar cuatro veces la luz? No. No estamos con una situación de abundancia”, disparó.

Fernando Savore 5-1-23.png

En cuanto a las PyMEs manifestó: “Tuvimos un marzo que la venta es buena, lo que evaluamos es que mucha gente se ha mudado a las marcas pymes. Vemos muchas caritas nuevas, vemos que es mucha gente que dejó de ir al hipermercado. Hoy llenar un changuito es de 300 o 400 mil pesos, no es para cualquiera”.

Savore admitió que acepta el fiado: “A veces vienen y me dicen “no me aguantás que me quedé sin plata” y ¿cómo no lo vas a bancar? Yo los aguanto cuatro o cinco días y después me pagan. Son clientes de toda la vida, ¿cómo no le vas a dar una mano?”.

Por último, aseguró que tuvo reuniones con el secretario de Comercio y el subsecretario de Defensa al Consumidor y “por el tema de la luz, lunes o martes vamos a pedir una reunión. Esto es un tema que hay que crear la discusión y hay que lograr que esto se frena. Va a haber comercios que no pueden seguir trabajando”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: