15 de diciembre 2021 - 23:23

Boudou, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay que levantarse de la mesa de discusión con el Fondo"

El economista explicó que el Gobierno debe conseguir las mejores condiciones posibles con el FMI, más allá de la responsabilidad de Macri y el organismo en generar una deuda inmensa.

El exvicepresidente Amado Boudou aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández debe obtener el mejor acuerdo posible con el Fondo Monetario Internacional, que incluya plazos y un período de gracia favorable. Además, apuntó a Mauricio Macri por aceptar las condiciones impagables del préstamo de 45 mil millones de dólares.

"Si se arregla con el Fondo, hay que ver en qué condiciones se hace. No hay que levantarse de la mesa de discusión, pero tener los objetivos claros. Es cierto que al Gobierno le ha quedado una situación difícil que le dejó Macri", afirmó el economista en Desafío 2021.

"Lo peor que nos puede pasar es tener un arreglo que nos meta en una dinámica destructiva" "Lo peor que nos puede pasar es tener un arreglo que nos meta en una dinámica destructiva"

Boudou expuso la fórmula que se impuso en el país entre 2015 y 2019: "Macri usó el préstamo del Fondo para abrir la puerta de salida a los inversores que consiguieron una tasa de interés única. Y te dejó encadenado. Es parte de la trampa". Enseguida añadió: "Convirtió deudas con particulares con deudas con instituciones".

"Los años de gracia son imprescindibles para empezar a pagar". "Los años de gracia son imprescindibles para empezar a pagar".

Durante la entrevista con Pablo Duggan, el exministro de Economía respaldó la gestión del Gobierno ante el Fondo y lo comparó con otras situaciones históricas: "Mal que nos pese, al peronismo siempre le toca arreglar estos desastres. Una vez fue por Perón, otra con Néstor y Cristina, y ahora le toca a este Gobierno. Yo tengo confianza que lo va a resolver bien".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Horóscopo de hoy, martes 21 de junio

Horóscopo de hoy, martes 21 de junio

23:06
ANSES informó quiénes cobrarán este martes 21 de junio.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignación Familiar, AUH y AUE,

23:05

Carlos Maslatón desafió a Javier Milei: "Adelante, procedan. Que abran la interna"

22:32
El Apache, junto a su cuerpo técnico, en un palco.

Carlos Tevez presenció la derrota de Rosario Central ante Vélez

21:48
La casa de la localidad de Monte Cristo que sufrió el robo.

Le desvalijó la casa al vecino, se llevó hasta los pollos y le realizó una insólita amenaza: "Van a vivir choreados"

21:36