Boudou: "Nosotros tuvimos ofertas para tomar deuda y dijimos que no"

El exvicepresidente reveló que hubo ofrecimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2009 y 2011.

El exvicepresidente Amado Boudou reveló que en 2009, 2010 y 2011 el gobierno de Cristina Kirchner tuvo ofertas para tomar deuda y dijo que "no" y cargó contra el endeudamiento que dejó la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con Caníbales, criticó a los integrantes de la oposición que aseguran que "al kirchnerismo no le daban nada" y precisó que en ese momento se opusieron a los ofrecimientos del FMI porque "el piso eran las condiciones del canje del 2005". "Nosotros tuvimos ofertas para tomar deuda y dijimos que no", resaltó.

Por otro lado, recordó que "Bullrich, Cavallo y Dujovne, entre otros, en 2001 estaban con De la Rúa y cedieron a lo que decía al Fondo, que pedía un torniquete del 13% a todo el Presupuesto", lo que "significó baja de jubilaciones, de salarios y de la obra pública".

"Hay que buscar medidas creativas y novedosas para negociar con el FMI"

Boudou también habló sobre las actuales negociaciones de la Argentina con el FMI, por la deuda que contrajo la gestión de Macri, y opinó que "hay que buscar medidas creativas y novedosas" que "lleven a hacer posible pagar y que haya mayor equidad".

"Toda negociación es difícil. Es muy importante el esfuerzo político que está haciendo el Presidente. Hay que apuntar muy arriba para terminar la negociación de la mejor manera", añadió.

DEJA TU COMENTARIO: