12 de diciembre 2021 - 22:17

Boudou: "Lo que hizo Macri fue refregarnos a todos en la cara su poder real"

El exfuncionario cuestionó el accionar del dirigente del PRO para apresar a los dirigentes y empresarios durante su presidencia. "Esta foto es una señal muy fuerte al sistema judicial", detalló sobre la reunión con Conte Grand, procurador bonaerense.

El ex vicepresidente Amado Boudou explicó que la fotografía del expresidente Mauricio Macri con el procurador bonaerense Julio Conte Grand es una demostración del poder ilimitado del exmandatario y su relación con el sistema judicial, ese que utilizó durante su gestión para detener a opositores y empresarios.

"Lo que hizo Macri fue refregarnos a todos en la cara su poder real", explicó el economista en Caníbales sobre la reunión con Conte Grand y aseveró:"El hecho de sentarse con el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires es una señal muy fuerte al sistema judicial. También es un apriete a la propia interna del PRO y es mostrarle a la Argentina que cambia las reglas siempre".

"Cuando uno está endeudado te quita soberanía". "Cuando uno está endeudado te quita soberanía".

En ese sentido, Boudou aprovechó para remarcar el accionar judicial durante la gestión macrista: "Hace cuatro o cinco años se decía que los funcionarios podían tener poder residual y por eso debían ser detenidos con prisión preventiva. No solo pasó con los funcionarios, sino con empresarios como Cristóbal López, Lázaro Báez y Fabián De Sousa".

El exministro de Economía durante la primera presidencia de Cristina Kirchner apuntó a las condiciones que propone el Fondo Monetario Internacional para realizar el acuerdo sobre la deuda de 45 mil millones de dólares que tomó Macri en 2018: "En este tipo de acuerdos el país se queda sin política monetaria, sin política fiscal, sin política de ingresos. Lo que hizo Macri no es nuevo, es parecido a Martínez de Hoz o Rivadavia: es achicar el campo de decisión de los gobiernos".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En las sedes de Atención Social está abierta la inscripción de Ciudadanía Porteña.

Beneficiarios de AUH de ANSES pueden cobrar un extra de $11.000: cómo inscribirse

12:47

Qué dice el proyecto de ley de Juntos por el Cambio para sancionar con prisión a los piqueteros

12:42
Calvin Klein eligió a un hombre embarazado como protagonista de su nueva campaña.

Calvin Klein eligió a un hombre embarazado como la cara de la marca

12:31

El Noba continúa internado en terapia intensiva y en estado crítico

12:24

La China Suárez habló sobre el acoso y hostigamiento que recibe en redes sociales

12:17