Boudou lanzó el espacio Soberanxs y se alineó con el oficialismo

El exvicepresidente encabezó la presentación, junto a Alicia Castro y Gabriel Mariotto, de un nuevo espacio definido como "un punto de encuentro político" para dar la batalla de las ideas.

El exvicepresidente Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto encabezaron la presentación de un nuevo espacio político llamado Soberanxs, definido como "un bloque cultural para dar la batalla de las ideas”. La presentación coincidió con la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

Si bien Boudou, Castro y Mariotto se habían mostrado críticos del gobierno de Alberto Fernández, en la presentación el exministro de Economía aseguró que su espacio se alineará con el oficialismo: “Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la Patria con el gobierno de Alberto Fernández, con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo, para tener una patria libre, justa y soberana".

Soberanxs.pdf

Por su parte, Alicia Castro expresó: "Proponemos un cambio de la democracia representativa, hacia una democracia participativa y protagónica y una Nueva Constitución que ponga al pueblo en debate constituyente para analizar y establecer las normas que lo rijan con las necesidades del presente”.

El lanzamiento se realizó en el Espacio Cultural Mugica, ubicado en Piedras 720, en el barrio de San Telmo. Todos los presentes asumieron el compromiso de impulsar los debates en todas las provincias del país para “unir, organizar y movilizar a todos y todas las que luchan, desde distintos espacios, por un país igualitario y por un mundo mejor”.

Milagro Sala se sumó por video al lanzamiento de Soberarnxs

La dirigente social jujeña Milagro Sala también estuvo presente en el encuentro a través de un video que envió para la presentación del espacio.

“Es importante el desafío que están tomando. Entiendo que van a discutir el no pago a la deuda con el FMI, la situación de los presos políticos en el país, van a discutir todas aquellas cosas que hoy están faltando a este gobierno y que pareciera que en el Frente de Todos se cuidan demasiado. Les deseo la mejor de las suertes. Patria sí, colonia no”, cerró el video que grabó desde su casa, donde se encuentra privada de su libertad.

Milagro Sala lanzamiento de Soberanxs

DEJA TU COMENTARIO: