ver más

Bono de $70.000 de ANSES: todo lo que tenés que saber en marzo 2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó cómo se pagará el refuerzo extraordinario durante el tercer mes del año, junto con el aumento mensual de las prestaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga en marzo de 2026 el bono extraordinario de $70.000 a jubilados y pensionados que perciben haberes bajos, un refuerzo que se acredita junto con el aumento mensual del 2,88% aplicado a las prestaciones previsionales.

    El refuerzo extraordinario se paga junto con el haber mensual.

    ¿Aumenta el bono de $70.000 de ANSES en marzo 2026?

    El bono de $70.000 se mantiene sin cambios desde marzo de 2024. Aunque las jubilaciones y pensiones se actualizan todos los meses según la inflación, este refuerzo extraordinario no se ajusta por movilidad. El objetivo del bono es reforzar los ingresos de quienes perciben los haberes más bajos del sistema previsional. En marzo de 2026, el beneficio continúa vigente y se liquida junto con el pago mensual.

    Quién puede acceder al bono de $70.000 de ANSES

    El refuerzo está destinado a jubilados y pensionados que cobran la mínima o montos cercanos. También alcanza a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y a beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC). El ingreso total máximo para recibir el bono completo o proporcional es de $439.600,88. Quienes superen ese límite con su haber mensual no acceden al refuerzo.

    Bono de $70.000 de ANSES: cuándo cobro en marzo 2026

    El bono se paga junto con el calendario habitual de jubilaciones y pensiones, organizado según la terminación del DNI.

    Jubilados que cobran la mínima de ANSES

    Jubilados que superan la mínima de ANSES

    El beneficio alcanza a jubilados, PUAM y pensiones no contributivas.

    Pensión no Contributiva de ANSES

    Los beneficiarios pueden consultar su liquidación y la fecha exacta de cobro desde la plataforma Mi Anses.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El mensaje de Mbappé tras el Mundial: "Les debíamos un final más bonito"

    Hace 10 minutos

    Marchas al Ministerio de Economía en rechazo a la visita de Kristalina Georgieva

    Hace 44 minutos

    Lisandro Martínez se mostró en contra de la campaña antiargentina: "Tengo un poquito de bronca"

    Hace 1 hora

    Una bailarina argentina pide ayuda para regresar de Marruecos tras denunciar violencia de género y una estafa

    Hace 1 hora

    El dólar sube y empieza a escaparse de los $1.500 sobre el cierre de julio

    Hace 1 hora