28 de junio 2022 - 19:33

Bienes Personales y Ganancias: la Justicia suspendió la medida cautelar sobre los vencimientos

A pesar de la resolución, la AFIP informó que los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que la Justicia suspendió la medida cautelar del Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 12 acerca de los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias.

La determinación fue adoptada tras el recurso de apelación presentado por el organismo este lunes, ya que el miércoles de la semana pasada la jueza Macarena Marra Giménez dictó una medida precautelar ante un reclamo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que le pidió que ordenara a la AFIP la suspensión de los vencimientos de los tributos hasta el 12 de julio.

“Frente a la medida cautelar dictada por un juzgado de primera instancia, la AFIP reitera que los vencimientos para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias previstos para los días 23, 24 y 27 de junio se encuentran vigentes”, explicó el organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont.

Los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP publicó el lunes a la noche en el Boletín Oficial los nuevos montos mínimos para los anticipos de ambos gravámenes. A través de la resolución 5213/2022, actualizó el mínimo de Bienes Personales a $5.000. El anterior importe era de $1000 y estaba vigente desde 2018. La nueva suma aplica a los anticipos correspondientes al período fiscal 2022 y siguientes.

Por su parte, la resolución 5211/2022 elevó los mínimos de los anticipos del Impuesto a las Ganancias. A partir de ahora serán de $5.000 para las personas humanas y sucesiones indivisas y de $2.500 para las personas jurídicas. Hasta este momento eran de $1000 y $500, respectivamente.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Margarita Bullrich quedó eliminada de La Voz Argentina.

Eliminaron a la hija de Esteban Bullrich de La Voz Argentina

09:28
El SMN emitió alertas amarillas por tormentas y fuertes vientos para varias localidades bonaerenses.

Alerta por tormentas y fuertes vientos en Buenos Aires

09:19
Shakira va a juicio y denuncia persecución.

Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía y va a juicio por fraude

09:12
El dólar blue mantiene su impulso alcista.

Luego de la suba de $1, el dólar busca estabilizarse

09:02
Los empujones entre los jugadores y los agentes.

Continúan detenidos cuatro jugadores de Patronato y esperan declarar esta mañana

08:55