22 de junio 2022 - 14:56

La Justicia suspendió los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Según el calendario de la AFIP, los mismos iban a comenzar este jueves. La resolución fue tomada por el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N°12.

La Justicia falló a favor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y decretó la suspensión de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales. Según el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), iban a comenzar este jueves.

El Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 12 otorgó una medida precautelar que deja sin efecto los plazos vigentes (23 al 27 de junio) para la presentación y pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias, incluyendo el Impuesto Cedular, y de Bienes Personales - Personas Humanas período fiscal 2021.

Esta resolución judicial fue dictada ante la inminente proximidad de los vencimientos y se extenderá hasta tanto se resuelva el amparo presentado el 14 de junio pasado.

El cronograma que comenzaba este jueves correspondía a las presentaciones de los impuestos por 2021. Quienes están alcanzados por Bienes Personales son aquellos que poseen activos gravados que, según las reglas de valuación del tributo, tienen un valor de al menos $6 millones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38