Becas Progresar de ANSES: quiénes dejan de cobrar en marzo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó qué beneficiarios no recibirán su pago este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de marzo. En ese sentido, explicó a los beneficiarios de las Becas Progresar que, si dejan de cumplir con los requisitos solicitados, no cobrarán el monto del programa.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros tiene las inscripciones abiertas para anotarse en el beneficio hasta el 31 de marzo. El trámite se realiza de forma online y para eso se deberá tener un usuario registrado en la web oficial o bien en la aplicación de Progresar.

Las distintas líneas de las becas son Obligatorio, Superior, Trabajo y Enfermería. Cada una tiene condiciones específicas, pero todas cobran el mismo monto. En todos los casos el objetivo es acompañar al alumno en su trayectoria académica mediante un incentivo económico.

Becas Progresar

Qué son las Becas Progresar de ANSES

Las Becas Progresar son una asistencia económica que se entrega con el fin de fortalecer la trayectoria académica de quienes buscan finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o estudiar una carrera de nivel superior.

Quiénes dejan de cobrar las Becas Progresar de ANSES

No pueden acceder a este beneficio las personas que no cumplen los siguientes requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas,
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Monto de las Becas Progresar de marzo 2024

El monto de las Becas Progresar en todas sus líneas es de $20.000. Cabe aclarar que de ese total solo se percibe el 80%, mientras que el 20% restante se libera cuando se acredita la certificación de alumno regular.

Creditos ANSES
La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

Cómo acceder a las Becas Progresar 2024 de ANSES

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar al sitio web oficial de las becas con usuario y contraseña o crear uno, y se deben seguir los siguientes cuatro pasos:

  • En "Datos personales", completar la información personal y hacer click en "actualizar datos".
  • Luego hacer click en "Encuesta", presionar el logo "Encuesta", completar con información y hacer click en "Finalizá la encuesta".
  • En "Datos Académicos" elegir la línea de beca correspondiente, completar el formulario y hacer click en "finalizá la inscripción".
DEJA TU COMENTARIO: