Aumento de peajes en CABA: se aprobaron los nuevos cuadros tarifarios para los accesos Norte y Oeste

Así lo confirmó la Dirección Nacional de Vialidad a través de la Resolución 421/2024. Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir del miércoles 10 de julio. De cuánto es el incremento y cómo quedan los precios.

El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, confirmó los nuevos cuadros tarifarios en los peajes para los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que entrarán en vigencia a partir del miércoles 10 de julio.

Según la medida, oficializada mediante la Resolución 421/2024, se fijaron los valores que regirán ajustados que variarán dependiendo del tipo vehículo, si es pago automático o manual y de si es hora pico o no pico.

Dichos peajes, manejados por Autopistas del Sol y el Grupo Concesionario Oeste, costarán entre $300 y $2800 dependiendo de la categoría. Mientras que quienes no tengan el Telepase y opten por el pago manual, el costo será más caro: los precios oscilarán entre $350 y $3400.

Los nuevos montos regirán para las estaciones de peaje Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana, y Pilar del Acceso Norte administrado por Autopistas del Sol; y para las estaciones de peaje del Acceso Oeste, República, Posadas, Dolores Prats, Derqui, Vergara, Santa Rosa, Barcala, Ituzaingó, Martín Fierro, Brandsen, Quintana, Buen Ayre, Malvinas, San Fernando, General Rodríguez, J.J. Castro, Del Rodeo y Luján.

Cuáles son las nuevas tarifas de los peajes del Acceso Norte y Acceso Oeste

Peajes Acceso Norte - Oeste.pdf

Cuál es la definición de la hora pico

  • Lunes a viernes en ambos sentidos de 07 a 11 y de 16 a 20
  • Sábados, domingos y días feriados de 11 a 15 en sentido ascendente hacia la Provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 en sentido descendente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
DEJA TU COMENTARIO: