Aumenta el subte: el boleto podría rozar los $800 en junio

El jueves se realizará la audiencia pública para dar luz verde al incremento en tres tramos que estaba previsto para comenzar en abril. El Gobierno de la Ciudad busca reducir la emisión de subsidios.

El aumento del transporte público no da tregua. Con el objetivo de reducir la emisión de subsidios, se anunció un nuevo incremento en los subtes en tres tramos, por lo que en mayo el boleto será de $757.

El jueves se llevará adelante la audiencia pública para autorizar el aumento en tres tramos que ya estaba previsto para comenzar desde el mes de abril, pero por cuestiones técnicas no se realizó.

En esta audiencia se tratarán los nuevos aumentos teniendo en cuenta que el subte es el medio de transporte que por el momento se encuentra en $125. El Gobierno de la Ciudad, entonces, propuso una suba escalonada.

Es por eso que se espera que los incrementos sean fuertes: el gran salto será de abril a mayo, que pasará justamente de los $125 iniciales a $574, antes del 10 del mes que viene.

subte d.

Así las cosas, la tendencia de aumento continuará 15 días después, cuando se espera que la tarifa llegue a $667 a fines de mayo y en junio, finalmente toque su piso de $757.

Además, es importante resaltar que la tarjeta SUBE debe estar registrada. De lo contrario, en vez de pagar $757, el boleto costará $859.

A la misma vez, hay enorme expectativa por lo que pueda ocurrir con los colectivos, que están en tregua a la espera de lo que pase con la negociación paritaria. La UTA no descarta realizar un nuevo paro si no llega a un acuerdo con el Gobierno.

Trenes: aumenta 54% el boleto en AMBA en mayo y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

La Secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Economía, aplicará a partir de mayo un aumento del 54% en el boleto de tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que llevará al tramo mínimo de $130 a $200. Además, los pasajes de larga distancia sufrirán fuertes subas.

A través de la Resolución 1/2024, con firma del secretario Franco Mogetta, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno busca reducir los subsidios al transporte público.

Aumentos trenes tarifa transporte público 2 de mayo 2024 AMBA

Tras haber sufrido aumentos en enero y febrero, el boleto de tren de las líneas Mitre, Tren de la Costa, Sarmiento, Gral. Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, en el AMBA, volverá a subir. El tramo mínimo (0-12 kilómetros) subirá de $130 a $200; el de segunda sección (12-24 km), de $169 a $260; mientras que el último tramo pasará de $208 a $320.

Para los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE registrada, en tanto, el precio del pasaje será el doble a lo que corresponde a cada sección ($400, $520 y $640, respectivamente). Para los usuarios que paguen en efectivo habrá una tarifa plana de $640.

La tarifa social con el descuento del 55% se mantendrá, mientras que las multas por evasión pasarán a $2000, 10 veces la tarifa mínima con SUBE registrada.

Así, el boleto de tren habrá acumulado para mayo un 640% de aumento desde el comienzo del gobierno de Javier Milei.

Por otra parte, los trenes de larga distancia sufrirán fuertes aumentos, de distintos porcentajes según cada caso. El pasaje a Mar del Plata pasará de $4.493 a $25.431, mientras que a Bahía Blanca saldrá $19.055.

El trayecto entre Retiro y Rosario Norte costará $18.669, en vez de los actuales $4.770. Entre Rosario y Córdoba, $10.305, mientras que entre Rosario y Tucumán costará $23.416.

Aumentos trenes tarifa transporte público 2 de mayo 2024 Larga distancia

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: