La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en mayo 2025 las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán tres beneficios complementarios además del haber mensual. Estas ayudas forman parte de políticas sociales destinadas a acompañar económicamente a las familias con hijos, especialmente durante los primeros años de vida.
El monto de la AUH se incrementó por el ajuste de la fórmula de movilidad, tras conocerse el dato de inflación de marzo. A eso se le suman los pagos del Complemento Leche, la Tarjeta Alimentar y el Complemento Salud, que alcanzan en conjunto cifras cercanas a los $500.000, dependiendo de la composición familiar y la zona geográfica.
Además, la Anses ya activó el cronograma de pagos correspondiente a mayo, el cual abarca desde el 9 hasta el 22, según la terminación del DNI de la persona titular del beneficio.
ANSES AUH 3.png
El Complemento Salud y el Complemento Leche integran el Plan de los Mil Días y se suman automáticamente.
Freepik
Todos los extras que puede cobrar la AUH de ANSES en mayo 2025
En este mes, las familias con AUH reciben los siguientes refuerzos:
-
Complemento Leche: está destinado a niños de hasta 3 años y embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo (AUE). El monto vigente es de $40.166 por hijo, y se paga automáticamente.
Tarjeta Alimentar: se mantiene sin cambios en mayo y contempla tres categorías:
Complemento Salud: se paga una vez al año, y en 2025 el monto es de $106.365. Este valor puede escalar hasta $138.497 si la familia vive en una zona vulnerable y a $346.901 si el niño tiene discapacidad. En los casos más críticos, puede llegar a $450.972.
Madre hijo AUH
La AUH base se incrementó en mayo y alcanza los $88.065 por hijo, según confirmó la Anses.
Freepik
A esto se suma la AUH base, que en mayo pasó a $88.065 por hijo, con un aumento respecto a abril. En el caso de discapacidad, el monto es de $284.930 por hijo.