Asignación Universal por Hijo de ANSES: cuánto cobro en abril 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló el monto con aumento que este grupo recibirá este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de abril. Y entre ellos se encuentra la Asignación Universal por Hijo (AUH), que junto con la Asignación Universal por Embarazo (AUE) este mes cobran con el aumento aplicado desde el mes pasado.

El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros aumentó en marzo los haberes y las Asignaciones Familiares (SUAF) un 27,18% por la Ley de Movilidad, que establece cuatro incrementos anuales cada tres meses. Por eso, la AUH ascendió a $52.554.

Por otra parte, ANSES recuerda que este mes, los jubilados y pensionados recibirán un doble incremento, y los de la mínima además cobrarán un nuevo bono de $70.000. El Poder Ejecutivo aplicará un aumento en los haberes de estos grupos ajustable a la inflación de febrero, que fue del 13,2%. Además, pagarán una compensación extra del 12,5%.

Creditos ANSES
La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

AUH de ANSES: cuánto cobro en abril 2024

Gracias al aumento del 27,18% en todas las prestaciones por la Ley de Movilidad en marzo, el monto a cobrar por cada hijo es de $52.554.

Asignaciones Familiares de ANSES con aumento

Los montos quedan de la siguiente manera:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $52.553
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $52.553
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $26.274,59
AUH ANSES
La Administración Nacional de Seguridad Social comunicó la fecha límite para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de Seguridad Social comunicó la fecha límite para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Quiénes acceden a la AUH de ANSES

Perciben esta asignación aquellas personas que trabajan en relación de dependencia por cada hijo menor de 18 años a su cargo y que cumplan los siguientes beneficios:

  • Los progenitores deben estar desocupados, o ser trabajadores no registrados (sin aportes), o ser trabajadores del servicio doméstico.
  • Los hijos no deben tener trabajo ni estar emancipados ni recibir alguna de las prestaciones previstas en la ley de asignaciones familiares.
  • Los hijos y sus progenitores deben ser argentinos y residir en el país. Si son extranjeros o naturalizados deben tener 2 años de residencia en el país.
  • Se debe cumplir con los controles sanitarios y de vacunación de los hijos hasta los 4 años de edad. Desde los 5 y hasta los 18 años, además de los controles de salud, se debe probar que concurren a establecimientos educativos públicos.
DEJA TU COMENTARIO: