Asignación Universal por Hijo de ANSES: cuáles son los extras de junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló a qué otros beneficios pueden acceder los titulares de esta prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de mayo. En ese sentido, dio a conocer la lista de los distintos montos extra que pueden recibir los titulares de la prestación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros además anunció un nuevo aumento para los beneficiarios de la AUH para junio de 2024. Este incremento se lleva a cabo en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que continúa siendo aplicable a todas las Asignaciones Familiares.

Además, la ANSES reveló cómo quedarán las cifras actualizadas para jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Familiares en el sexto mes del año, los cuales se ajustan según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado mensualmente por el Indec.

AUH ANSES
Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social se entregarán dos beneficios significativos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en mayo.

Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social se entregarán dos beneficios significativos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en mayo.

Monto de la AUH de ANSES en junio 2024

Según lo establecido en la Ley de Movilidad 27.609, en junio de 2024, las Asignaciones Familiares aumentarán un 41,48%. Esto significa que la AUH subirá a $74.354 por cada hijo, mientras que la Asignación Familiar por Hijo será de $37.177.

Además, el organismo previsional confirmó que a partir de julio comenzará a regir una nueva fórmula de movilidad, según el Decreto 274/2024, que asegurará incrementos mensuales para la AUH, ajustados al IPC o la inflación medida por el Indec.

Cuáles son los extras de ANSES en junio 2024

Si bien ANSES no confirmó un bono adicional para la AUH, los beneficiarios aún tienen acceso a otros complementos compatibles con esta prestación:

  • Los beneficiarios con hijos de hasta 14 años o hijos con discapacidad, sin límite de edad, pueden acceder a la Tarjeta Alimentar con un límite de hasta $108.000.
  • Los titulares con hijos de hasta 3 años pueden beneficiarse del Programa Leche del Plan 1000 Días, que otorga $19.818 por cada hijo.
  • La presentación de la Libreta AUH permite percibir un extra de $33.000 por cada hijo.

Para aquellos que esperan el aumento, se mantiene el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo de 2024, según el cual los pagos se distribuyen según el número de terminación del DNI.

DEJA TU COMENTARIO: