La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que junio será el mes en el que los jubilados y pensionados cobren el Sueldo Anual Complementario (SAC), es decir, el aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año.
La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que un grupo de beneficiarios cobrará una suma adicional.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que junio será el mes en el que los jubilados y pensionados cobren el Sueldo Anual Complementario (SAC), es decir, el aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año.
El organismo previsional que está a cargo de Fernando Bearzi por otra parte recuerda que este mes las prestaciones se pagan con un aumento del 3,7% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado por el Indec en marzo, según lo establece la nueva fórmula de actualizaciones.
Si bien los trabajadores en relación de dependencia pueden cobrar el aguinaldo de forma diferida y separada del recibo de sueldo, los jubilados y pensionados, incluyendo a quienes reciben las Pensiones No Contributivas, lo perciben junto con su haber mensual, según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
El pago del Sueldo Anual Complementario alcanza exclusivamente a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).
El aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC) equivale al 50% del mejor haber mensual cobrado en el semestre. Con la jubilación mínima actualizada en $305.376, el aguinaldo promedio ronda los $152.688.
Además, el Gobierno analiza un posible bono extraordinario de $70.000, aunque todavía no está confirmado oficialmente. Esta medida buscaría compensar el impacto de la inflación sobre los ingresos de los adultos mayores.
Al igual que otras prestaciones de ANSES, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas y las jubilaciones cobrarán en junio 2025 el aguinaldo correspondiente a estos haberes previsionales. Esta será la primera cuota del beneficio, mientras que el segundo tramo se depositará en diciembre 2025.
La Prestación Anual Complementaria para las jubilaciones y pensiones de Anses, incluyendo a las Pensiones No Contributivas, se determina tomando el 50% de la mayor remuneración que el beneficiario de la prestación haya recibido en el semestre contemplado del año, por lo que este monto varía según la situación económica de cada persona.