ANSES: el cambio que permite a beneficiarios cobrar con mayor facilidad

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció novedades para un grupo de titulares.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de mayo. A la par, anunció una modificación bastante llamativa que podría agilizar los trámites durante el mes de mayo ante el momento de percibir los haberes, y es que podrán solicitar que estos se acrediten en una billetera virtual.

El organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros explica que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo (AUE), Progresar y Programa Hogar tienen una nueva manera de cobrar, optativa y gratuita, y es a través de Mercado Pago.

Aquellas personas que deciden cobrar alguno de estos planes de asistencia social mediante la billetera virtual deberán avisar que desean cambiar el lugar de cobro mediante la aplicación. El paso a paso es muy sencillo, se puede realizar de forma online, presencial en una oficina de ANSES o llamando al 130.

AUH ANSES MERCADO PAGO
Cómo cobrar la AUH de ANSES por Mercado Pago

Cómo cobrar la AUH de ANSES por Mercado Pago

Cómo cobrar las prestaciones de ANSES por Mercado Pago

Para recibir el beneficio de ANSES en Mercado Pago primero se debe realizar el cambio de lugar de cobro. Se puede hacer de tres formas:

Desde "Mi ANSES", con clave de Seguridad Social:

  • Ingresar a la app “Mi ANSES”.
  • Entrar a la sección “Cobros”.
  • Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
  • Dentro del “Tipo de medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.
  • Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

Otras opciones son:

  • Por teléfono llamando al 130.
  • Personalmente en cualquier oficina de la UDAI.

Una vez hecho el cambio del lugar de cobro existe un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir la prestación en Mercado Pago. Durante ese período se cobrará en el lugar habitual.

Requisitos para cobrar prestaciones de ANSES por Mercado Pago

Los beneficiarios de AUH, AUE, Progresar o Programa Hogar que decidan percibir sus haberes en la billetera virtual deberán estar radicados en el país y contar con DNI argentino y figurar en el padrón de titulares de prestaciones sociales de ANSES.

El beneficiario deberá tener una cuenta personal en Mercado Pago debido a que no estarían depositando en aquellas que sean cuentas jurídicas y que se hayan superado todas las instancias de validación de identidad.

Otro de los puntos a tener en cuenta antes de solicitar cobrar mediante Mercado Pago es que las personas que perciben estas ayudas sociales deberán esperar al menos 60 días para que puedan cobrar desde allí. En ese tiempo que se actualizan los datos, continuarán percibiendo los haberes en la cuenta bancaria que tenían vinculada en Mi Anses.

DEJA TU COMENTARIO: