La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comienza con los pagos de agosto. Y en paralelo indicó a los beneficiarios que existe la posibilidad de realizar un trámite muy sencillo para poder cambiar el lugar de cobro desde este mes en adelante.
En ese sentido el organismo previsional que dirige Mariano de los Heros anunció que todos los titulares de prestaciones y asignaciones de ANSES podrán elegir libremente dónde percibir sus haberes. Este trámite se puede realizar tanto a través del sitio web del organismo como desde la app, sin necesidad de ir a una oficina.
Por otro lado la entidad publicó un comunicado importante que tiene que ver con la prevención de estafas. Por eso recuerda que todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Las denuncias se pueden realizar por internet, ingresando a mi ANSES, llamando al 130, por escrito a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA o personalmente en cualquier oficina del ente.
CUIL ANSES
Este proceso simple y accesible permite a los beneficiarios conocer de manera rápida y eficiente el estado de sus pagos.
anses
Qué es la Constancia de CUIL
El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es un número que brinda ANSES para registrar tus aportes jubilatorios, acceder a las Asignaciones Familiares y realizar trámites en otras entidades públicas, bancos, registros de automotor, entre otros.
En la actualidad el CUIL se genera de manera automática al momento de inscripción de un menor ante el Registro Nacional de las Personas.
Cómo cambiar el lugar de cobro de ANSES
Para este trámite que habilitó la cartera de Capital Humano solo se necesita la Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener en la misma página web, y se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a mi ANSES (a través de www.anses.gob.ar o descargando la aplicación) con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Seleccionar la opción Cobros - Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones o Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares, según corresponda.
- Corroborar que los datos de contacto del usuario (correo electrónico, celular y domicilio) estén actualizados y verificados, lo que puede realizarse en el momento.
- Cargar el código de validación recibido por correo electrónico o SMS y confirmar el DNI, ingresando el correspondiente número de trámite. Una vez ingresado dicho código, se habilitará la selección del nuevo medio de cobro dentro de las opciones habilitadas.
- En el caso de las asignaciones, deberán consultar el medio de cobro actual y seleccionar el nuevo.