AFIP mantiene el congelamiento salarial "en compromiso con el ahorro y la austeridad"

El organismo explicó la decisión "en consonancia con la responsabilidad de reducir el déficit fiscal".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves que decidió mantener el congelamiento salarial vigente desde febrero del 2024 para toda la planta de trabajadores.

A través de un comunicado en el que fundamento la decisión afirmando que responde al "mandato de ahorro y austeridad que asumió la administración el 10 de diciembre de 2023, y conforme con el compromiso del presidente Javier Milei de ordenar las arcas del Estado y terminar con el déficit fiscal.

Además la AFIP, a cargo de Florencia Misrahi, estableció para toda la planta la reducción del porcentaje de la tasa variable dependiente de la recaudación, a través de la disposición 64/2024

También anunció la reducción de los salarios del personal jerárquico del organismo a través de la disposición 44/2024, del 10 de mayo 2024.

"De esta manera, esta gestión continúa con el compromiso de de ajustar los sueldos de las administración pública en consonancia con la responsabilidad de reducir el déficit fiscal", cierra el texto.

image.png

DEJA TU COMENTARIO: