AFIP avisó cuándo será el vencimiento en mayo 2024 de un importante documento para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos indicó, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que los monotributistas tendrán tiempo para cumplir con este requisito hasta el 31 de mayo. Conocé de qué se trata.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), semanas atrás, dejó de manifiestos que los monotributistas contarán con un plazo extra para cumplir con sus obligaciones y presentar un formulario importante. Es fundamental recordar que quedan pocos días para cumplir con esta formalidad ya que su vencimiento es en mayo.

El anuncio fue hecho mediante una Resolución General que fue publicada en el Boletín Oficial y allí se detalla la implementación de un plazo especial que se extenderá hasta fina de mes y consiste en la presentación de un formulario importante que deben hacer los monotributistas. Su objetivo es continuar con las medidas gubernamentales destinadas a brindar seguridad jurídica a los contribuyentes. Conocé los detalles.

Cuál es el formulario que deben presentar los monotributistas a AFIP y vence en mayo 2024

El documentos que los monotributistas pueden presentar hasta fin de años es el Formulario 572 Web. Se trata de un trámite para informar sus ingresos y deducciones correspondientes al período fiscal 2023.

La prórroga que estableció la AFIP brinda tiempo adicional a los que están inscriptos en el monotributo hasta el 31 de mayo para presentar sus declaraciones de Ganancias. Los datos se dieron a conocer a través de la Resolución General 5507/2024 que fue publicada en el Boletín Oficial el pasado lunes.

Se recomienda que los monotributistas afectados realicen la presentación del formulario dentro del plazo establecido. Recordá que cumplir con las obligaciones fiscales es importante para mantener la regularidad tributaria y evitar posibles inconvenientes.

Cómo presentar el Formulario 572 Web para monotributistas en AFIP

Los trabajadores autónomos que tengan la obligación de presentar el Formulario 572 deber acceder al sistema SiRADIG - TRABAJADOR del sitio web de la AFIP. El paso siguiente será proporcionar la información necesaria sobre sus ingresos y deducciones correspondientes al período fiscal 2023.

Recordá que los contribuyentes deben tener la documentación respaldatoria necesaria para llenar el formulario con precisión y evitar errores en su presentación. Es necesario contar con:

  • Recibos de sueldos
  • Comprobantes de pagos de servicios
  • Recibos de alquiler
DEJA TU COMENTARIO: