Advierten que el índice de producción industrial cayó un 9,8% en abril

Según la consultora Orlando Ferreres, la producción industrial se contrajo casi diez puntos respecto del mismo mes de 2023 y acumuló una caída del 9,5% en el primer cuatrimestre de 2024.

La producción industrial se contrajo un 9,8% en abril respecto del mismo mes de 2023 y acumuló una caída del 9,5% en el primer cuatrimestre de 2024, según el índice de producción industrial que elabora todos los meses la consultora Orlando Ferreres.

La medición registró una suba mensual de 0,7%. "El nivel de la actividad industrial fue algo superior durante abril que durante marzo, anotando una suba mensual de 0,7% en la medición desestacionalizada, y anotando una caída interanual menor a la del tercer mes", indica el informe.

La consultora señaló que "aún es muy pronto para sugerir que hemos dejado atrás el piso de producción industrial, y algún rebote era esperable luego de un mes particularmente malo".

"Aún no vemos señales claras de que pueda comenzar una recuperación de la actividad. Entendemos que esto no sucederá antes de que la fase de ajuste focalizada en moderar la inflación de lugar a una nueva fase orientada a recomponer los ingresos de las familias", añade el documento.

Las bajas más pronunciadas entre los sectores manufactureros se dieron en la elaboración de minerales no metálicos (-33,5%), plásticos y metales básicos (-22,9%).

La producción de "Alimentos, Bebidas y Tabaco" registró en abril una expansión de 1,0% en la medición anual, aunque se contrajo un 0,1% en el primer cuatrimestre, mientras que la producción de "Maquinaria y Equipos" tuvo un descenso del 20,7% en relación al mismo mes de 2023 y una caída del 21,2% de enero a abril.

DEJA TU COMENTARIO: