Aduana evitó el ingreso de mercadería extranjera que iba a ser ingresada de contrabando

Ocurrió en la frontera de Paso de los Libres. Se trataban de 9800 plumas ornamentales y 60 botellas de alcohol, valuada en uno $800 mil.

La Aduana evitó el ingreso de mercadería extranjera de que pretendía ser ingresado de contrabando a la Argentina sin la correspondiente declaración. El cargamento está valuado en $800 mil, aproximadamente.

El procedimiento se llevó a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas–AFIP, en el marco de la investigación para evitar el ingreso irregular de diferentes productos al país.



El accionar investigativo se realizó en la frontera de Paso de los libres-Uruguaiana donde se implementaron diferentes tareas de control en el sector del Puente Internacional, procediéndose a la inspección de los vehículos que intentaban ingresar a la Argentina.

Qué se encontró durante el procedimiento aduanero

Del control realizado, en un primer caso se logró detectar que un vehículo de matrícula brasileña tenía oculto en su interior 9.800 plumas ornamentales, distribuidas en 98 paquetes de 100 unidades cada una, con un valor en el mercado local de 440 mil pesos.

Contrabando

Mientras que, en otro vehículo conducido por un ciudadano argentino, los agentes aduaneros descubrieron debajo de los asientos y de las alfombras del automóvil un total de 60 botellas de alcohol ocultas, de whisky “Jack Daniels” y de vodka “Ciroc”, valuadas en un valor plaza total de $360 mil.

Contrabando

En ambos casos, la Aduana procedió con la aplicación de la infracción establecida en el artículo 977 del Código Aduanero, la cual equivale de uno a tres veces el valor en aduana de la mercadería en infracción, como así también al secuestro de toda la mercadería.

DEJA TU COMENTARIO: