La Selección logró puntaje ideal en la fase de grupos de la Copa América y ahora espera rival para los cuartos de final. Pero lo que más inquieta ahora al cuerpo técnico e hinchas es saber si Lionel Messi podría jugar unos minutos el próximo jueves.
Tras la victoria frente a Perú, la Selección logró el puntaje perfecto y espera por saber quién será su rival. Walter Samuel habló sobre la lesión del rosarino y cómo está para el próximo jueves.
La Selección logró puntaje ideal en la fase de grupos de la Copa América y ahora espera rival para los cuartos de final. Pero lo que más inquieta ahora al cuerpo técnico e hinchas es saber si Lionel Messi podría jugar unos minutos el próximo jueves.
El rosarino vivió la victoria frente a Perú por 2 a 0 en la última fecha del Grupo A desde el banco de suplentes, donde no solo no ingresó ni unos minutos, sino que siquiera, a lo largo de los 90 minutos, hizo la entrada en calor.
Tras cosechar las tres unidades, el ayudante de campo de Lionel Scaloni, Walter Samuel, fue el encargado de hablar ante la prensa y el tema de la lesión de La Pulga fue las preguntas que se hicieron.
En la misma línea de lo que había dicho en la previa, el excentral de Boca volvió a ser cauto respecto a la evolución del capitán: “Lo de Leo vamos a ir día a día. Cómo se sienta él, las sensaciones. Lo hablaremos con el doctor. Nos quedan varios días de acá al jueves”.
A modo de esperanza, el integrante del cuerpo técnico campeón del mundo aseguró que hay ciertos signos de mejora en el jugador de Inter Miami, tanto en lo anímico como en lo físico. “Leo también estuvo en el vestuario. Lo notamos mejor, va mejorando la situación, pero son pocos días y es prematuro hablar”, agregó.
Messi no jugó en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América ya que padece dolores en el aductor de su pierna derecha desde el cruce contra Chile por la segunda fecha.
En las últimas horas, el ex–Barcelona se realizó estudios para descartar una lesión de mayor magnitud y se apunta para que pueda estar el próximo jueves desde las 22 (hora argentina), correspondiente a los cuartos de final del torneo continental que se disputa en Estados Unidos.
Tras haberse garantizado el lugar en cuartos de final de la Copa América, la Selección clasificó en primer lugar y se enfrentará a quien termine segundo del Grupo B, que tiene tres candidatos para ese lugar: Venezuela, México o Ecuador.
Este domingo, desde las 21, se jugarán los partidos México-Ecuador y Jamaica-Venezuela, que terminarán por determinar quién enfrentará a la Scaloneta.