Violencia en Mendoza: se suspendió Godoy Cruz-San Lorenzo por incidentes en la tribuna

El Tomba y el Ciclón empataban 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional cuando el árbitro suspendió el encuentro.

El partido que Godoy Cruz y San Lorenzo disputaban en el estadio Malvinas Argentinas por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional debió ser suspendido a los 7 minutos del segundo tiempo, luego de que hinchas del Tomba se pelearan en la tribuna y arrojaran proyectiles al campo de juego.

El marcador estaba empatado 1-1 cuando el árbitro Nazareno Arasa decidió que no estaban dadas las garantías para seguir jugando. Silvio Ulariaga había puesto en ventaja a Godoy Cruz, mientras que Agustín Giay marcó la igualdad de San Lorenzo en la parte final del primer tiempo.

Los incidentes habían comenzado con la llegada de la delegación de San Lorenzo al estadio Malvinas Argentinas, cuando un grupo de hinchas de Godoy Cruz tiraron piedras al micro de la delegación, ocasionando la rotura de varios vidrios del vehículo. Un directivo del equipo azulgrana llevó la peor parte, ya que sufrió un corte a la altura de la oreja izquierda, aunque su estado no reviste gravedad.

Los incidentes continuaron dentro del estadio en la etapa inicial, cuando a los 25 minutos cayó una bomba de estruendo en el área de San Lorenzo y algunos hinchas locales comenzaron a arrojar piedras al arquero Gastón 'Chila' Gómez, lo que motivó al juez a detener momentáneamente el partido. Mientras tanto, algunos comenzaron a tomarse a golpes de puños en la tribuna.

Al reiniciarse las acciones, tras el descanso, los simpatizantes del conjunto local siguieron arrojando bombas de estruendo, piedras y otros proyectiles, y en consecuencia el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el cotejo.

"No estaban dadas las garantías. Agotamos todas las instancias posibles que puede haber. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores, de nosotros, de lo que es el espectáculo", explicó el referí.

"Empezamos a escuchar los balazos, vino el jefe del operativo y no me dio las garantías. Creo que lo mejor y lo mas sano es haberlo suspendido y después se resuelva en qué momento se va a jugar el tiempo restante", agregó Arasa.

Godoy Cruz vs. San Lorenzo: los incidentes

Embed
Embed

Godoy Cruz vs. San Lorenzo: resumen del partido

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Mauro Vigliano.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes, Vicente Poggi; Juan Bautista Cejas, Nahuel Ulariaga y Tomás Conechny. DT: Daniel Oldrá.

San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Elías Báez; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

Goles en el primer tiempo: 34m Silvio Ulariaga (G), 59m Agustín Giay (SL).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: