Miguel Merentiel es un delantero explosivo, tanto en el juego como a la hora de festejar sus goles. Este domingo, contra Argentinos Juniors en la Bombonera por la Liga Profesional, volvió a demostrar su parte más visceral para celebrar sus conquistas y sorprendió a todos cuando decidió abrazar a un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El futbolista uruguayo abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, luego de capturar un rebote que dio el arquero del conjunto de La Paternal, Diego Rodríguez, luego de tapar un remate bajo que realizó Edinson Cavani.
Una vez que consiguió el 1-0, la Bestia desató su locura: corrió hacia el alambrado para gritar cara a cara con los hinchas. De inmediato, abrazó a uno de los miembros de la fuerza de seguridad y se sumaron Ignacio Miramón, Brian Aguirre y Kevin Zenón, quien le movió la gorra al agente.
Con este tanto, Merentiel suma 34 goles con la camiseta azul y oro entre torneos locales, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Es el quinto goleador extranjero en la historia de Boca detrás del paraguayo Delfín Benítez Cáceres con 114, el charrúa Sergio Manteca Martínez (86), el brasilero Paulo Valentim (71) y el uruguayo Severino Varela (46).
El festejo de Miguel Merentiel tras su gol a Argentinos
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1843087898826125598&partner=&hide_thread=false