El entrenador Fernando Gago dejó desconcertado al mundo Boca con sus declaraciones en la previa del clásico de Jalisco, entre Chivas de Guadalajara y Atlas. El DT argentino sorprendió a todos, en medio de los rumores de su posible llegada al banco del Xeneize: "No me contactó nadie de ningún club. No sé de dónde salió esa información. Ni conmigo ni con mi entorno", expresó.
En una entrevista al medio mexicano Telemundo Deportes, el DT de 38 años dejó en claro que su mente está en su actual equipo y se desentendió de un posible regreso a la Argentina: "Lo voy a aclarar para ser sincero, no tuve ningún llamado, no sé de dónde salen estas informaciones, fue una semana normal en la previa de un clásico", aseguró Gago.
A minutos de la disputa del partido entre Chivas de Guadalajara y Atlas por la Liga mexicana, el exentrenador de Racing y Aldosivi tampoco afirmó que seguirá en el conjunto de Jalisco hasta el final del campeonato. “Todo puede pasar en el fútbol, esto está muy claro. Hoy perdemos, perdemos cinco partidos y puede que yo no esté más. O puede que esté siete años más. Siempre vivo el hoy. Soy muy claro con lo que pretendo”, continuó.
“No sé por qué se instaló este rumor, pero bueno, es parte del fútbol y lo entiendo de esta manera. Trato de alejarme de todo lo que es ajeno al día a día”, agregó. Y en su cierre fue muy claro: “Yo tengo contrato con el club (Chivas). No tuve ninguna oferta de nadie”.
Lo cierto, es que el presente de Gago en México no es del todo bueno. En el actual Apertura y hasta la jornada 10, el equipo marcha 9°, apenas con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro caídas. Para colmo, tras los rumores de su llegada a Boca, los hinchas de uno los equipos más grandes de México abuchearon al entrenador argentino, en una semana para el olvido en Jalisco. Y encima perdió el clásico 3 a 2.
Mariano Herrón, el entrenador de Boca frente a Argentinos Juniors
A la espera de la llegada del director técnico en Boca, el entrenador del Xeneize de este domingo será Mariano Herrón, DT de la Reserva xeneize en lo que será su tercer ciclo como interino. Su rival será Argentinos Juniors, a las 21 en la Bombonera.
Tras la renuncia de Diego Martínez como entrenador del club de la Ribera, el pasado sábado tras la derrota ante Belgrano en Córdoba, Herrón se hizo cargo del equipo y tendrá una serie de bajas importantes.
No estarán presentes Sergio Romero (cumple la segunda fecha de la sanción disciplinaria dada por el club), Pol Fernández (colgado por bajo rendimiento y su condición contractual), Marcos Rojo (falto de ritmo) ni Cristian Medina (lesión).