22 de mayo 2022 - 11:52

Verstappen dio el golpe, ganó el Gran Premio de Barcelona y lidera el campeonato de Fórmula 1

El campeón del mundo no tuvo una buena carrera, pero aprovechó una falla mecánica en la Ferrari de Charles Leclerc para quedarse con el tercer triunfo consecutivo. El mexicano Checo Pérez terminó segundo y George Russell, tercero.

Lo que parecía que iba a ser un triunfo fácil para Charles Leclerc luego de un fin de semana dominante, terminó convirtiéndose en una pesadilla para Ferrari y en un sueño para Red Bull: Max Verstappen, quien tuvo problemas en su RB18 a lo largo de la clasificación y en el inicio de la carrera, se quedó con el Gran Premio de Barcelona, sumó su tercer triunfo consecutivo y lidera el campeonato. Además, Checo Pérez terminó segundo, lo que le dio a la escudería austríaca otro 1-2.

Leclerc había liderado la tabla de tiempos en las tres prácticas y había logrado la pole position en la clasificación del sábado, pero en el giro número 27 sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a retirar el monoplaza y dejarle la vía casi libre al actual campeón del mundo.

Verstappen se vio beneficiado por lo hecho en la primera parte de la carrera por Pérez, quien pasó a liderar el Gran Premio tras el retiro del monegasco: el mexicano tenía mayor ritmo en el auto debido algunos problemas en el DRS del auto del neerlandés, pero lo tuvo que dejar pasar sobre el final debido a un cambio de neumáticos sobre el final.

George Russell, por su parte, completó una gran carrera y sumó su segundo podio del año, en el que se pudo ver a un Mercedes recuperado y que invita a pensar en una pronta recuperación del equipo de Lewis Hamilton tras un inicio complicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ministra, en una firma de acuerdos en 2020.

Batakis y Alberto tienen su primera reunión en Olivos

08:55
El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50