Después de más de 10 años en el club, la relación entre Ángel Correa y el Atlético de Madrid parece haberse quebrado y amenaza con generar un escándalo en el mercado de pases. Ocurre que el delantero argentino se despidió del equipo en redes sociales, pero desde la institución desmintieron su salida.
El domingo 18, después de que el Colchonero le ganara 4 a 1 al Betis como local, Correa publicó un sentido mensaje en Instagram. "Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día más, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud", aseguró.
Esto quedó reforzado por lo que se vio en el campo de juego: al retirarse, el argentino se mostró emocionado mientras sus compañeros lo aplaudían y el entrenador Diego Simeone le dio un fuerte abrazo. Sin embargo, desde el Atleti dieron una versión totalmente diferente de los hechos.
"Ante las dudas generadas al final del encuentro que disputamos ante el Real Betis en el Riyadh Air Metropolitano, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026", aseguró en un comunicado difundido este lunes.
La institución remarcó que "ningún club se ha puesto en contacto" con ellos "para iniciar negociaciones para un posible traspaso" del delantero, y aclaró que tampoco "su representante" les trasladó "ninguna oferta". Esto contradice lo que Correa declaró recientemente a Los Edul: "Me dieron la libertad de decidir qué quiero hacer para mi futuro".
Los números de Ángel Correa en Atlético de Madrid
Ángel Correa llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2014. A lo largo de estos más de 10 años, jugó 465 partidos oficiales, anotó 88 goles y se convirtió en el sexto jugador con más presentaciones en la historia del club. Ganó la Europa League (2018), la Supercopa de Europa (2018) y LaLiga (2020-2021).
"Una brillante trayectoria que el club reconocerá como merece en su momento cuando el jugador termine su contrato o si se diera la circunstancia de un traspaso a otro club", aseguraron desde el Colchonero.