En la semifinal 1 del torneo Europa League 2023-2024, Atalanta dominó el partido en territorio de O. Marsella y se quedó con una victoria 3-0. El primer gol, autoría de Ademola Lookman a los 29 minutos del primer tiempo, llegó con destreza y precisión después de una jugada. La segunda mitad trajo consigo la consolidación del dominio, cuando Matteo Ruggeri amplió la ventaja a los 6 minutos con un gol de jugada. El 3-0 definitivo fue obra de El Bilal Touré (49 ’ de la misma parte), con una ejecución.
Ademola Lookman hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 29 de la primera etapa. El delantero recibió un pase de Charles De Ketelaere y logró un disparo preciso y potente al palo izquierdo desde el semicírculo.
Ademola Lookman fue la figura del partido. El delantero de Atalanta marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.
También fue importante Charles De Ketelaere. El delantero de Atalanta remató al arco contrario en 3 oportunidades.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Éderson y Marten de Roon.
El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-4-3 con Juan Musso en el arco; Marten de Roon, Isak Hien y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Teun Koopmeiners, Éderson y Matteo Ruggeri en el medio; y Charles De Ketelaere, Gianluca Scamacca y Ademola Lookman en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jean-Louis Gasset se pararon con un esquema 4-3-3 con Pau López bajo los tres palos; Chancel Mbemba, Samuel Gigot, Leonardo Balerdi y Quentin Merlin en defensa; Jonathan Clauss, Jordan Veretout y Geoffrey Kondogbia en la mitad de cancha; y Iliman Ndiaye, Pierre Aubameyang y Amine Harit en la delantera.
El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Cambios en Atalanta
- 54' 2T - Salió Éderson José dos Santos Lourenço da Silva por Giorgio Scalvini
- 55' 2T - Salió Gianluca Scamacca por Aleksei Andréyevich Miranchuk
- 60' 2T - Salió Charles De Ketelaere por Mario Pasalic
- 75' 2T - Salieron Ademola Lookman por El Bilal Touré y Davide Zappacosta por Hans Hateboer
Cambios en Olympique de Marsella
- 58' 2T - Salieron Chancel Mangulu Mbemba por Azzedine Ounahi y Iliman Cheikh Ndiaye por Ismaïla Sarr
- 71' 2T - Salieron Quentin Merlin por Luis Henrique Tomaz de Lima y Jonathan Clauss por Faris Pemi Moumbagna
- 83' 2T - Salió Amine Harit por Carlos Joaquín Correa
© 2024 DataFactory