El exfutbolista Daniel Bertoni, quien integró el plantel de la Selección argentina que se consagró campeón del Mundial 1978 que se desarrolló en el país, cargó contra las conductas del jugador brasileño de Real Madrid Vinicius Junior y lo definió como un "tribunero total".
En diálogo con ESPN, Bertoni elogió el nivel futbolístico de Vinicius Junior. pero criticó su actitud. "Tribunero total. Es un jugador bárbaro pero está todo el día habla y habla. ¡Jugá! Cuando estoy solo en mi casa, digo 'dejate de joder y jugá'. En Sudamérica le cuesta'", marcó.
En tal sentido, afirmó que la Selección argentina supera ampliamente a la Verdeamarela, tras la histórica goleada 4-1 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. "Hoy, la Selección brasileña hoy no nos llega a la rodilla ni a los pies. Nosotros, cuando íbamos a Brasil, nos comíamos unas milongas totales. Se cayeron a pedazos", expresó.
En tanto, los dichos de Bertoni se produjeron en medio de las críticas al futbolista de 24 años por el contraste de su rendimiento en Real Madrid y Brasil, debido a que en el Merengue acumula 310 partidos jugados con 105 goles y 79 asistencias, mientras que en la Verdeamarela lleva 39 encuentros disputados, con 6 tantos y 6 pases de gol.
En medio del buen momento de la Selección argentina, un jugador despertó rumores de cambio de club
Alejandro Garnacho no está atravesando su mejor momento en el Manchester United. Lejos del brillo con el que irrumpió en la Premier League, y que le valió la convocatoria a la Selección argentina, hoy el delantero muestra bajones de rendimiento y no termina de acomodarse en el esquema táctico que plantea el entrenador Ruben Amorim.
En este contexto, distintas señales apuntan a una posible salida del club en el próximo mercado de pases. El medio británico The Sun informó que Garnacho puso en venta su casa de Bowdon, en el Gran Manchester, apenas un año después de haberla comprado, lo que fue interpretado por los hinchas como un indicador de que el jugador y su familia no se quedarían en la ciudad.
A esto se suma que ya habría clubes interesados en el pase del argentino, como Chelsea y Napoli. De hecho, el equipo italiano ya hizo una oferta por él en el mercado de pases de enero con la intención de que ocupe el lugar que dejó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, pero el United la rechazó por motivos económicos.
El medio FourFourTwo reportó que el United habría puesto a Garnacho en la lista de jugadores transferibles para el próximo mercado de pases, y el delantero habría dado el visto bueno a una posible salida. El club atraviesa una situación económica complicada y la venta le reportaría, aproximadamente, 80 millones de euros.