Una vez consumado el 3 a 0 en Brasil, se especuló que la final de la Copa Libertadores se mudaría de sede en caso de que River no clasificara a la final. En medio de esos rumores, minutos después que Atlético Mineiro dejara afuera al Millonario, Conmebol hizo un contundente posteo dejando en claro dónde se jugará el partido del 30 de noviembre.
En el partido de vuelta correspondiente a la primera semifinal, el resultado terminó con un simple 0 a 0, pero la contundente goleada en tierras cariocas le sirvió al Galo de asegurarse el lugar en el último partido del torneo continental, dentro de un mes.
A través de la cuenta oficial de Brasil de la Libertadores compartió una postal del Monumental repleto y dejó en claro que será el estadio en que se llevará a cabo la final. “Semifinal – Final. Monumental”, escribieron acompañado de un reloj de arena y el hashtag Gloria Eterna.
Copa Libertadores Conmebol
Instagram
En esa misma línea, trascendió que ya se firmaron los contratos para la realización del encuentro en Núñez. Esto se suma a los trabajos de mantenimiento que realizó River previo a las semifinales que había sido denunciado por directivos de Mineiro por el “fuerte olor a pintura”.
“River Plate pintó deliberadamente el vestuario visitante horas antes del partido contra el Galo en la semifinal de la Copa Libertadores, dejando un olor a pintura muy fuerte en el lugar”, había señalado una cuenta verificada que cuenta más de 100 mil seguidores.
Frente a ello, desde River aseguraron que el lugar se pintó este lunes, pero “no fue premeditado ni mucho menos con la intención de dañar a nadie”. “Esto forma parte de la serie de obras que pide Conmebol para el estadio que va a recibir la final de la Libertadores”, detalló el medio deportivo Bolavip por respuesta desde al club argentino.
La posibilidad de cambio de sede se dio ante la posibilidad que los equipos que lleguen al duelo definitorio no fueran “convocantes”. En ese caso, el estadio Libertadores de América – Ricardo Bocchini, de Independiente, había surgido como una posible sede para albergar la final, sin embargo, con el posteo de Conmebol, queda claro que la final será en el Monumental.
Cuándo se jugará la final de la Libertadores y quiénes la disputarán
Tras la confirmación que la final se jugará en Buenos Aires, la final se disputará el próximo 30 de noviembre más precisamente en el estadio Monumental, tal como estaba estipulado.
El primer finalista es Atlético Mineiro luego de superar por 3 a 0, en el resultado global por la contundente victoria lograda en el partido de vuelta, a River. Ahora, espera por su rival que saldrá del ganador de Peñarol y Botafogo.
El segundo finalista se conocerá esta noche cuando, Peñarol y Botafogo se enfrenten desde las 21.30, en el Estadio Centenario, luego del cambio de localía tras el escándalo acontecido en Brasil. En el partido de ida, los brasileños sellaron n contundente 5 a 0.
El choque se podrá ver en vivo en la Argentina a través de Fox Sports, y de manera online por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN.