En Brasil aseguran que la final de la Copa Libertadores podría no jugarse en la cancha de River

En caso de que el Millonario no clasifique a la final del máximo torneo continental, desde Conmebol barajan la posibilidad de mudar el partido por temor a la poca concurrencia de los hinchas brasileños.

A pesar de que Conmebol había anunciado con bombos y platillos al Monumental como la sede de la final de la Copa Libertadores, ahora podría cambiarla en caso de que River no llegue a disputar la final. Desde Brasil aseguran que no es garantía si dos equipos brasileños alcanzan el último partido por cuestiones logísticas.

Los partidos de ida de las semifinales dejaron resultados abultados teniendo en cuenta que Mineiro le ganó 3-0 a River y Botafogo 5-0 a Peñarol, por lo que no es descabellado pensar en una final de equipos brasileños.

Si bien el estadio designado para la final era el Mas Monumental, el sitio Itatiaia señaló que desde Conmebol expresaron su preocupación por la cantidad de público que podría asistir, siendo dos equipos brasileños jugando en Argentina. Esto implicaría costos de traslado, alojamiento y entradas cuando son dos conjuntos que podrían hasta incluso jugar en su país.

El estadio de River cuenta con capacidad de 87 mil personas y estiman que, con mucho optimismo podrían viajar alrededor de 20.000 por lado, lo que mostraría algo deslucida la final del torneo más importante del continente.

Ante este panorama, surgieron dos nuevas opciones: la cancha de Independiente o el Estadio Único de La Plata, ambos con menor cantidad de localidades. Una tercera alternativa es la nueva cancha de Peñarol, cuya capacidad es de alrededor de 40mil asientos.

Minutos después, desde Doble Amarilla afirmaron haber hablado con Conmebol, desmintiendo los rumores y ratificando la final en Buenos Aires.

El antecedente que ilusiona a River: cuando Atlético Mineiro ganó 4 a 0 en la ida y un equipo argentino se lo dio vuelta

Tras la goleada de Atlético Mineiro ante River por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, los hinchas millonarios viven con preocupación la posibilidad de quedarse afuera del torneo. Sin embargo, hay un antecedente que brinda una luz de esperanza para la próxima semana.

Si bien las estadísticas en general favorecen al equipo que golea en el partido de ida y que las veces en las que River ya perdió en dos oportunidades por tres o más goles en la ida de la semi de Torneos Conmebol no lo pudo dar vuelta en el segundo partido, no todo está perdido.

Hubo un equipo argentino que sí pudo revertir la serie tras una goleada en el partido de ida. Para ello hay que viajar casi 30 años en el pasado, precisamente a la Copa Conmebol de 1995.

Rosario Central campeón Conmebol 1995

Allí, Rosario Central había caído 4-0 en el partido de ida ante el propio Atlético Mineiro, en lo que parecía una instancia casi irreversible. A pesar de los ánimos caídos, para la vuelta el Gigante de Arroyito se colmó de hinchas que empujaron a su equipo a un increíble 4-0, lo que provocó el empate de la serie. En los penales, el Canalla ganó 4-3 y se consagraron campeones.

En el Gigante de Arroyito, el equipo que dirigía Ángel Tulio Zof formó con Roberto Bonano; Diego Ordóñez, Federico Lussenhoff, Horacio Carbonari y Patricio Graff; Eduardo Coudet, Óscar Palma, Pablo "Vitamina" Sánchez y Raúl Gordillo; Rubén Da Silva y Martín Cardetti. Los goles los marcaron el Polillita Da Silva, Cardetti y dos de Carbonari.

DEJA TU COMENTARIO: