Sorprendente: cuál fue la máxima cantidad de goles de Messi en un mismo año

Como jugador del Barcelona, el capitán de la Selección logró una cifra difícil de superar. Los detalles.

Los registros del mejor jugador del mundo son incontables. Y en la lista de los sorprendentes récords figura el de la máxima cantidad de goles de Lionel Messi en una misma temporada. Una cantidad que, además, rompió marcas que tenían 40 años.

Hay que remontarse a aquellos días en los que el rosarino defendía los colores del Barcelona, el club donde “La Pulga” explotó. Sin embargo, este registro lo consiguió ya como jugador maduro y consolidado.

A su vez, como todo nuevo registro, el logro relegó a uno anterior. Y en el año 2012 Messi superó ni más ni menos que a Gerhard Müller, autor de 85 goles en el año 1972. Es que cuarenta años después del récord del alemán, el rosarino cerró su temporada 2012 con la sorprendente cifra de 91 tantos.

Messi
Messi, hombre récord con la camiseta de Barcelona.

Messi, hombre récord con la camiseta de Barcelona.

El récord personal de Messi de mayor cantidad de goles en un mismo año

El 2012 de Lionel Messi se cerró en diciembre con 91 goles en 69 partidos, mayor cantidad de tantos en un año calendario. Esa temporada, "Leo" convirtió 79 goles para su club, Barcelona, y la docena restante la marcó con la camiseta de la Selección.

Con Barcelona, Messi anotó 59 en La Liga, 13 en la Liga de Campeones, 5 en la Copa del Rey y un par en la Supercopa de España. Con la Selección, 5 goles por Eliminatorias y otros 7 en partidos amistosos.

Embed - ¡EL DÍA QUE MESSI APLASTÓ A BRASIL! | ARGENTINA 4 BRASIL 3

De todos los goles, tres fueron un “hat-trick” contra Brasil, en un recordado amistoso que ganó 4-3 la Argentina de Alejandro Sabella. Y si de archirrivales se habla, le marcó cuatro al Real Madrid, en tres partidos. A su vez, el 7 de marzo de ese año se convirtió en el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones, ante Bayern Leverkusen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: