Desde el vestuario: este fue el gol más rápido en la carrera de Messi

El partido recién comenzaba cuando el rosarino abrió la cuenta en un amistoso con la Selección Argentina. Mirá cómo fue.

Un poco más de un minuto de partido. Eso es lo que le demandó a Lionel Messi establecer un nuevo registro para sus estadísticas personales. Prácticamente desde el vestuario, el rosarino marcó el gol más rápido de su carrera en el amistoso que la Selección Argentina y Australia jugaron en Beijing, el 15 de junio de 2023.

Ese encuentro fue victoria para los de Lionel Scaloni y Messi anotó el tanto que abrió el marcador. Según el equipo de estadísticas de Gracenote, en su carrera el rosarino convirtió en todos los minutos que tiene un partido de fútbol, excepto en el inicial; un pendiente.

Por esos días, Messi había vivido su salida del PSG francés y ya había anunciado que su destino era el Inter Miami. Campeón del mundo en Qatar 2022, sin embargo, Messi no comulgaba con su club y por ello las grandes satisfacciones seguían llegando desde la Selección.

messi argentina ecuador
Cuáles son los cinco mejores goles de la carrera de Lionel Messi según la inteligencia artificial

Cuáles son los cinco mejores goles de la carrera de Lionel Messi según la inteligencia artificial

El gol más rápido de la carrera de Lionel Messi

Aquel amistoso se jugó el 15 de junio de 2023 y puso frente a frente a dos seleccionados que se habían cruzado en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. En el Mundial había sido victoria para Argentina, 2-1 con un gol de Messi, y pase a cuartos de final.

Embed - Messi Crazy Goal after 80 seconds

El amistoso se jugó en el Estadio de los Trabajadores de Beijing ante una multitud que pagó para ver al futbolista rosarino y sus compañeros. Y esos hinchas debieron aguardar tan solo 79 segundos de juego para que “Leo” abriera el marcador.

Recién comenzado el partido, una presión arriba de los argentinos forzó una pérdida en la salida australiana en tres cuartos de cancha. El que tomó la pelota fue Enzo Fernández, que tocó para un Messi que aguardaba cerca de la medialuna contraria. Allí desparramó a un rival y ante un intento de achique, definió con exquisitez, de zurda, al palo derecho del arquero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: