ver más

Sonríe Chacho Coudet: el referente de River que está más cerca de volver

El futbolista avanza en la etapa final de su rehabilitación, luego de varios meses de ausencia. El cuerpo técnico espera sumarlo nuevamente al plantel en las próximas semanas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El defensor Germán Pezzella atraviesa la etapa final de recuperación de la lesión que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas y su regreso empieza a tomar forma en River. El central volvió a realizar ejercicios con pelota en el predio de entrenamiento del club, un paso muy importante dentro del proceso de rehabilitación.

    El campeón del mundo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido ante Independiente disputado el 9 de agosto del año pasado. Aquella lesión obligó al futbolista a iniciar un largo tratamiento para recuperar la estabilidad de la articulación y volver a la actividad profesional.

    Después de varias semanas de trabajo en el gimnasio junto al equipo de kinesiólogos, el defensor fue incorporando ejercicios progresivos en el campo de juego. Primero realizó tareas sin contacto y, con el paso del tiempo, comenzó a entrenarse con balón, aunque todavía de manera diferenciada respecto al resto del plantel.

    Si la evolución continúa según lo previsto, el cuerpo médico planea otorgarle el alta a comienzos de abril. Ese calendario coincide con la etapa final del torneo local y el inicio de la Copa Sudamericana, momento en el que el entrenador Eduardo Coudet podría recuperar a uno de los referentes de la defensa.

    Los números de Germán Pezzella en River

    Durante su paso por el primer equipo del club de Núñez, Pezzella acumuló una extensa cantidad de presencias en distintas competencias. En su primera etapa, que incluyó las temporadas entre 2011 y 2015, disputó 69 encuentros oficiales, con convirtiendo durante ese tiempo 5 goles y dejando una asistencia.

    Luego de su regreso a la institución, el defensor volvió a sumar minutos con la camiseta del conjunto millonario. En la temporada 2024 jugó 16 partidos y marcó un gol en competiciones continentales. Al año siguiente agregó 25 presentaciones más, con una asistencia registrada en la Copa Argentina.

    En total, considerando ambas etapas en el club, el marcador central acumula 111 partidos oficiales con la camiseta de River. Además, en cuanto a títulos, en su primera etapa ganó el torneo local, la Copa Campeonato y la Sudamericana en el 2014, mientras que al año siguiente se quedó con la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Claudio Villarruel apuntó contra el Gobierno: "Nos tratan de boludos sabiendo que son muy nabos"

    Hace 7 horas

    Loto Plus: cuatro apostadores se llevaron más de $3 millones cada uno

    Hace 7 horas

    El provocador posteo de Mauro Icardi con La China Suárez: ¿palito para Wanda Nara?

    Hace 8 horas

    Revés para Pedro Sánchez: su esposa irá a juicio por presunta corrupción

    Hace 8 horas

    Colombia elige: balotaje entre la continuidad de Petro y el giro hacia la "mano dura"

    Hace 9 horas