Fausto Vera sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el partido entre River y Belgrano, en el que el Millonario mostró una gran versión y goleó 3-0 al Pirata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. De esta manera, el mediocampista quedó descartado del encuentro con Racing de este fin de semana y tampoco llegaría a jugar contra Boca por el Superclásico.
Fuentes del club de Núñez confirmaron la lesión del jugador en diálogo con C5N, que se produjo después de que ingresara al partido en el estadio Mario Alberto Kempes desde el banco de suplentes. El futbolista de 26 años entró al encuentro a los 23 minutos por Tobías Andrada, pero se retiró a los 37 reemplazado por Juan Cruz Meza tras advertir el inconveniente muscular.
Fausto Vera se lesionó en River.
El desgarro ocurrió luego de que Vera cediera la pelota hacia un costado luego de un cambio de ritmo en la mitad de la cancha. Tras ese momento, se agarró la parte posterior del muslo con visibles muestras de dolor y le pidió al entrenador Leonardo Ponzio ser sustituido.
En tal sentido, el futbolista se realizó estudios médicos que confirmaron la rotura muscular y generó preocupación en la institución ya que quedó descartado del cruce con Racing en el Monumental, previsto para el domingo desde las 19:15 por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026.
En tanto desde el club manifestaron a este medio la incertidumbre por si estará disponible para enfrentar a Boca, aunque no llegaría: "No sabemos lo del Superclásico, pero posiblemente le lleve unas tres semanas. Veremos cómo evoluciona". El encuentro ante el Xeneize se disputará el 1° de noviembre a partir de las 15 en la Bombonera por la jornada 15.