Inter Miami, sin Lionel Messi, cayó ante Monterrey 2-1 este miércoles por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un encuentro disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami.
Sin Messi, Inter Miami volvió a perder: cayó 2-1 frente a Monterrey con goles argentinos
Todos los tantos del encuentro fueron convertidos por futbolistas argentinos: Tomas Avilés marcó para las Garzas mientras que Maxi Meza y Jorge Rodríguez lo hicieron para el equipo mexicano.
El técnico de Inter Miami, Gerardo Martino, había expresado que su objetivo era recuperar a Messi para la eliminatoria de esta Copa, torneo que ofrece al ganador un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA, pero este martes reconoció la posibilidad de reservar a su estrella en caso de riesgo de recaída. El astro argentino está de baja desde el 13 de marzo por una lesión de isquiotibiales.
Una particularidad del partido es que los tres goles fueron convertidos por argentinos: el ex Racing, Tomás Avilés, abrió el marcador para las Garzas a los 19 minutos. Maxi Meza, con pasado en Independiente, aprovechó un rebote a los 70 minutos y marcó el empate para Monterrey.
La victoria la selló Jorge Rodríguez, ex Banfield y Estudiantes, cuando el partido casi se moría. A los 89 minutos, la colgó del ángulo con un tiro de media distancia.
Ahora, los dos equipos volverán a verse las caras el 10 de abril en la cancha del Monterrey, cuando se dispute el partido de vuelta de esta eliminatoria.
Inter Miami - Monterrey: resumen y goles
Cuándo puede volver a jugar Lionel Messi en Inter Miami
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, continúa con la recuperación de la lesión muscular que le impidió disputar los últimos tres encuentros que afrontó Inter Miami por la Major League Soccer (MLS) y también quedó marginado de la última doble fecha FIFA, en la cual el equipo campeón del mundo le ganó a El Salvador y Costa Rica.
El último partido que disputó la Pulga fue el miércoles 13, en el triunfo 3-1 sobre Nashville por la Concacaf Champions. Esa noche, sufrió un inconveniente en el isquiotibial derecho y a partir de ese momento no jugó en la victoria 3-1 con DC United, la derrota 4-0 ante New York Red Bull y el empate 1-1 frente a New York FC.
El día clave para el rosarino es el miércoles, ya que su equipo enfrentará a Monterrey de México en Estados Unidos, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions, el gran objetivo de Messi, del plantel y del entrenador Gerardo Martino.
"En función de lo que pase en estos tres o cuatro días, se definirá. Es un partido importante, pero la temporada es larga. Si se corre algún riesgo, seguramente se esperará un poco más", explicó el Tata en la conferencia de prensa posterior al duelo con New York FC.
últimas noticias
Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína
Hace 8 minutosLa inteligencia artificial como primer vínculo sanitario
Hace 18 minutosEl Gobierno declaró como organización terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación
Hace 19 minutosEl Comité Olímpico Internacional determinó excluir a las deportistas trans en las pruebas femeninas
Hace 19 minutosEl petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos
Hace 23 minutos