Selección argentina: Scaloni tiene que definir la lista de 26 jugadores mientras piensa en el equipo para el debut en la Copa América

Los 11 para el debut no sería muy diferente al que jugó la final contra Francia en Qatar. En tanto, seis jugadores se disputan tres lugares dentro de la convocatoria final.

El DT Lionel Scaloni empieza a definir la lista de convocados para la Copa América -de los 29 que citó quedarán 26- al tiempo que aprovecha los amistosos con Ecuador y Guatemala para planificar lo que sería una formación ideal para la mayoría de los partidos que deberá afrontar la Selección argentina en el torneo que comenzará este 20 de junio.

La Selección disputará el encuentro inaugural frente a Canadá en el grupo A, que también integran Perú y Chile, y seguramente ese día el entrenador disponga lo que considera el mejor once posible con el objetivo de arrancar con una victoria.

Todo indica que los jugadores que disponga el santafesino serán los mismos que sumaron la mayor cantidad de minutos posibles en Qatar, aunque es cierto que a lo largo de todo su ciclo Scaloni siempre cambió un protagonista de acuerdo al rival.

En la última confrencia de prensa que dio, luego de la victoria sobre Ecuador en Chicago por 1 a 0, Scaloni se refirió a la cantidad de puestos en los que no hay un titular indiscutido (aunque alguno de los dos con ventaja sobre el otro), con la disputa entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez como exponente más claro. "En esta Selección tenemos muchos puestos así: Tagliafico - Acuña, Montiel - Molina, Enzo - Lo Celso, De Paul - Palacios, Paredes - Mac Allister", reveló.

El posible 11 para el debut contra Canadá en la Copa América

Por eso, si bien será difícil acostumbrarse a ver un mismo equipo titular fecha tras fecha, y si la selección saca buenos resultados en los primeros partidos incluso podría haber una rotación en la última jornada de la fase de grupos, para Scaloni un once ideal podría contar con: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

En cuanto a quiénes quedarían afuera de la lista de 26 jugadores el que aparece primero en la lista es Valentín Barco, ya que en su posición están Tagliafico y Acuña, e incluso hasta Molina o Lisandro Martínez podrían jugar allí. Entre Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta saldría el segundo desafectado, mientras que el tercero sería Valentín Carboni o Guido Rodríguez, este último más que nada por una cuestión física.

DEJA TU COMENTARIO: