El exfutbolista Sebastián Battaglia reconoció que se encuentra dispuesto a regresar a Boca en su carrera como entrenador y expuso su malestar debido a los inconvenientes físicos que sufre luego de su etapa como jugador.
El exfutbolista fue consultado sobre otra posible etapa en el Xeneize como entrenador y expuso sus inconvenientes físicos: "Tengo que tomar la decisión de operarme en algún momento para pasarla mejor".
El exfutbolista Sebastián Battaglia reconoció que se encuentra dispuesto a regresar a Boca en su carrera como entrenador y expuso su malestar debido a los inconvenientes físicos que sufre luego de su etapa como jugador.
Battaglia, quien fue el entrenador de Boca entre agosto de 2021 y julio de 2022, respondió sobre si le gustaría volver a ser el DT del Xeneize: "Creo que sí. La verdad que Boca es una historia larga en mi vida y es prácticamente el único equipo en el que estuve en Argentina. Tuve la posibilidad en ese momento, el día de mañana uno nunca sabe cómo puede pasar en el futuro, pero Boca va a estar ahí siempre presente en mi vida".
No obstante, en diálogo con Infobae, marcó que prioriza entrenar otros clubes. "Obviamente, hoy tengo una vuelta de página, miro otros horizontes y veo la posibilidad de seguir mi carrera como entrenador. Pero, ¿quién sabe en un futuro qué pueda llegar a pasar? No digo que hoy lo sueño porque ya tuve la posibilidad de estar ahí, pero sí podría ser una posibilidad el día de mañana", expresó.
Por otro lado, el exfutbolista, cuyo último equipo entrenado fue Huracán, detalló la enfermad que sufre: "Es una osteocondritis en el tobillo derecho. Tendría que tener una prótesis. No puedo correr. Más allá del tobillo que aparecen otros dolores, como el de la rodilla. El golf no es tan problemático para eso, el paddle un poco más. Pero lo hago salteado".
"Si camino mucho me duele. Tengo que tomar la decisión de operarme en algún momento para pasarla mejor", agregó en esta línea Battaglia, quien es el futbolista más ganador de la historia del Xeneize, con 17 títulos. Luego, fue el DT del equipo de Boca que se consagró en la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022.
Boca comunicó en julio de 2022 que Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que llegara al equipo en agosto de 2021. "El club le agradece su contribución a lo largo de este ciclo", expresaron a través de un comunicado de prensa. Esta determinación de la dirigencia, que en aquel entonces encabezaba Jorge Amor Ameal con Juan Román Riquelme como uno de los vicepresidentes, llegó un día después de la eliminación ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", cerró la nota publicada en el sitio web de la institución.
El ciclo de Battaglia había empezado en agosto de 2021, cuando sustituyó a Miguel Ángel Russo. Su estadía en el Xeneize se extendió durante 64 partidos entre el campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores: consiguió 32 victorias, 19 empates y sufrió 13 derrotas. Consiguió la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022.