Se postergó la reunión clave entre Lionel Scaloni y Claudio Tapia por el futuro del entrenador en la Selección

El encuentro estaba previsto para esta noche en Miami, aunque no está confirmado que el entrenador diga presente. El jueves se sorteará la Copa América de Estados Unidos 2024 y la expectativa sobre el futuro es una incertidumbre.

Luego de la explosiva conferencia de prensa en donde Lionel Scaloni puso en duda su continuidad, el DT tiene previsto reunirse con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, para definir su futuro en la Selección argentina de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024. Pero en las últimas la misma se postergó sin fecha a realizarse.

No se conocieron los motivos oficiales por los cuales dudaba de su continuidad, pero sí se rumoreó sobre peleas internas y falta de un premio por ser campeones del mundo. Aún nada se confirmó, pero este miércoles por la noche se terminaría de definir lo que sucederá.

Todo explotó luego de la victoria ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en el Maracaná. Consideró allí que quería “pensar mucho” que es lo que iba a hacer porque “la vara de esta selección está arriba de todo y es muy difícil seguir ganando todo lo que se presenta por delante".

También reveló que la decisión que tome, sea cual sea, la iba a comunicar primero al presidente de AFA. No dejó que le vuelvan a preguntar sobre el hecho y decidió levantarse e irse.

Lionel Scaloni

Esto será en la previa de la cena que compartirán en el hotel que Conmebol les reservó a todos los asistentes al sorteo del jueves a las 21.30 (horario Argentina). También se vieron en el Partido de Estrellas en Miami.

Otro de los rumores indica que, por más que no arregle su continuidad, se quedará incluso durante la Copa América 2024, pero la decisión final la tiene Scaloni.

Lo que sí se sabe es que, para el certamen, la Selección hará base en Miami, lugar donde hoy Lionel Messi trabaja y vive. El partido inaugural de Argentina será el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta. Luego tendrá otro encuentro el 25 del mismo mes en el Met Life en New Jersey y el último en el Miami Garden el 29.

De clasificar a semifinales, las fechas posibles son 9 o 10 de julio y la final se disputará el domingo 14 en el Miami Center.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: