En el debut en la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia realizó un cambio que enfureció a los hinchas de Boca en el momento en el que perdían 2 a 0 ante Deportivo Cali. El DT decidió sustituir a Exequiel Zeballos, la figura del equipo en un partido chato del resto, y la gente no lo perdonó.
A falta de cinco minutos para que termine el partido en Colombia, el DT del equipo optó por sacar al “Changuito” y en su lugar entró Nicolás Orsini, uno de los jugadores más resistidos. Pero, además, dejó a Luis Vázquez en el banco de suplentes, quien venía de convertir un gol ante Arsenal, lo cual potenció las críticas.
Días después del final del encuentro, un periodista de ESPN reveló el motivo del cambio: “Vázquez no se sintió bien en todo el día. En la semana Battaglia probó con Benedetto y con Orsini porque Vázquez iba a ser titular el sábado. Pero ahora se confirmó que no entró porque no se sentía bien”.
El duelo por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, terminó 2-0 a favor del equipo colombiano y el Xeneize no pudo sumar puntos. El próximo desafío por el mismo certamen es el martes en La Bombonera contra Always Ready de Bolivia a las 19.15.