Además de la dura derrota en el Superclásico, River recibió otro duro cachetazo luego que confirmara la dura lesión de Maximiliano Meza, quien salió en el primer tiempo por una preocupante lesión.
El mediocampista salió remplazado a la media hora del primer tiempo luego de haber caído al suelo antes de llegar a disputar una pelota aérea y sin haber tenido contacto con el rival. Se retiró entre lágrimas.
Además de la dura derrota en el Superclásico, River recibió otro duro cachetazo luego que confirmara la dura lesión de Maximiliano Meza, quien salió en el primer tiempo por una preocupante lesión.
Tras haber salido del campo de juego a los 30 minutos de la primera etapa entre lágrimas, preocupó a todo Núñez y este lunes se confirmó cuál es el grado de su lesión. ¿Cuánto tiempo se quedará afuera de las canchas?
Tras hacerse los estudios, el parte médico del ex – Independiente determinó que sufrió una “avulsión (desprendimiento) del tendón rotuliano de la rodilla izquierda”, una lesión grave en la que el tendón que conecta la rótula a la tibia se desgarra o se arranca del hueso.
A raíz de ello, el mediocampista será operado en los próximos días y, desde River, estiman que su recuperación demandará aproximadamente tres meses, pero habrá que ver cuándo podrá volver a estar dentro de una cancha, por lo que quedaría completamente descartada su participación en las canchas en lo que resta del 2025.
La lesión de Meza se dio cuando el encuentro promediaba la media hora de juego después de esperar a que llegue un pase aéreo por parte de Kevin Castaño: se resbaló y tuvo un golpe directo en su rodilla izquierda, la misma que se operó a mitad de año para no volver a tener problemas físicos.
El futbolista quedó tendido en el suelo, con claras muestras de dolor, tomándose la cabeza y posteriormente se retiró entre lágrimas arriba del carrito. Además, post encuentro se lo vio en las inmediaciones del estadio con una férula que le inmovilizó la zona para no hacer un esfuerzo mayor.
Maxi Meza regresó a las canchas en apenas un puñado de partidos, ya que, tras la participación del River en el Mundial de Clubes, se operó por una tendinitis que lo tenía a mal traer en el último tiempo.
Sin embargo, las lesiones a lo largo del 2025 los tienen a mal traer: a mediados de febrero volvieron los problemas en el tendón rotuliano, el cual lo dejó fuera de las canchas durante 16 días. A finales de abril, regresó la molestia y durante ese período estuvo alejado de las canchas 14 días. Ya en junio tuvo una pequeña fractura en su costilla izquierda que lo dejó afuera 23 días.