Los argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé se quedaron sin técnico ya que Roma decidió echar a Daniele De Rossi de su cargo, debido al flojo comienzo en la Serie A, donde apenas sumaron tres puntos en cuatro partidos.
La noticia la confirmó el propio club italiano.. La medida se tomó “en interés del equipo”, para poder “retomar rápidamente el camino deseado”. El club actualmente está en la 16ª posición de la Serie A.
Los argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé se quedaron sin técnico ya que Roma decidió echar a Daniele De Rossi de su cargo, debido al flojo comienzo en la Serie A, donde apenas sumaron tres puntos en cuatro partidos.
De Rossi, quien en su etapa como jugador se convirtió en uno de los mayores ídolos del equipo de la capital italiana, comenzó a dirigir en el club de sus amores en la última temporada cuando asumió para reemplazar al portugués José Mourinho.
En su llegada al conjunto romano, el exmediocampista tuvo buenos resultados lo que le permitió clasificarse a la fase de grupos de la actual Europa League y a semis de la última edición de dicho certamen continental, donde cayeron ante el Bayer Leverkusen de Alemania.
Sin embargo, ahora su despedida en Roma se dio por el flojo arranque de campaña en la actual temporada, donde marchan decimosextos con solo tres puntos en cuatro partidos de la Serie A, producto de tres empates y una derrota.
Tras la salida del técnico del conjunto romano los hinchas le recriminaron a los jugadores: “Este el quinto técnico que se cargan, cuántos más?”.
De Rossi siempre mostró su amor por la camiseta de Boca, que la vistió en la temporada 2019/20, y ahora, en un presente flojo del conjunto Xeneize, comandado por Diego Martínez y sin trabajo, ¿el italiano podría regresar a Argentina?
En ese punto y hace un tiempo, el exmediocampista reconoció que “es loco por Boca y espero un día pueda volver”. “Me gustaría muchísimo, es mi segundo club. Siempre tengo un ojo para saber cómo están las cosas”, expresó.
El anuncio lo hizo la propia institución italiana al confirmar que AS Roma “anuncia que ha relevado a Daniele De Rossi de su puesto como entrenador del primer equipo”.
“La decisión del club se adopta en interés del equipo, para poder retomar rápidamente el camino deseado, en un momento en el que la temporada aún está en su comienzo”, sostuvieron.
Al mismo tiempo, le agradecieron al exjugador de Boca “de corazón por el trabajo realizado estos últimos meses con pasión y dedicación”.
De Rossi estuvo ligado a la Roma durante gran parte de su carrera como jugador, ya que se desempeñó allí entre 2001 y 2019, obteniendo dos Copa Italia (2007 y 2008) y la Supercopa de Italia 2007.
El cierre de la carrera del exfutbolista fue en Boca cumpliendo un sueño, donde conquistó el campeonato de Primera División 2019/20.