Leandro Paredes y su posible regreso: "Hay que poner muchas cosas en la balanza, una es la inseguridad"

El volante campeón del mundo habló en la previa de la Copa América, y contó sus chances de jugar en Argentina: "Somos conscientes de que parte del país no está en condiciones para volver", aseguró

A pocos días del comienzo de la Copa América 2024, el volante de la Selección argentina Leandro Paredes expresó sus sensaciones de cara al arranque de torneo continental y se animó a hablar de un posible regreso a jugar en la Argentina: "Hay que poner muchas cosas en la balanza, una es la inseguridad. Quienes tenemos hijos criados en Europa tenemos que pensar para volver de esta manera", aseguró.

Aunque no cerró la puerta: "las ganas obviamente que están, tengo el sueño intacto, pero no sé cuando será, porque no lo sé", anunció.

En declaraciones a Dsports, el mediocampista de la Roma, que tuvo una gran temporada, llegó a semifinales de Europa League y clasificó a torneos europeos, no ocultó su alegría por volver a la Selección argentina: "Estoy contento y con mucha ilusión esperando la Copa América. Sabemos lo que significa para nosotros defender este título y hacerlo de la mejor manera como lo venimos haciendo. Tenemos muchos días por delante, con dos amistosos de por medio, y la idea es llegar óptimos al arranque. El equipo está espectacular", afirmó el ex PSG y Juventus, entre otros.

Embed

Además, le contestó a Kylian Mbappé, quien había asegurado que ganar la Eurocopa es más difícil que obtener el Mundial. Aunque no quiso entrar en polémica, opinó: "Él también tuvo la suerte de ganar un Mundial, pero le falta ganar la Eurocopa. Nosotros ganamos todas, y sabemos lo importante que es, lo que cuesta. Cada uno que piense y diga lo que quiera, nostros sabemos lo que nos costó ganar todo".

Por último, su costado xeneize salió a flor de piel y contó detalles de su relación con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme: “Estoy muy bien, todavía tengo 29 años, tengo contrato con mi club. Vivo mi carrera día a día. No le prometí nada a Román, él fue muy claro conmigo, yo también. Ni yo voy a empujar para ir, ni él me va a llamar para volver. Sabemos que el fútbol es así, vamos viendo cómo se van dando las cosas y, cuando se tenga que dar, se dará. Mis ganas siempre son de querer volver”.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: